Wandazo del Extremadura en Segunda. La primera victoria de la temporada llegó en el mejor escenario posible y frente al que se presupone que será un rival directo por la salvación en la categoría. El Extremadura despojó todos sus miedos y complejos en un escenario de Champions, donde sacó a relucir su mejor versión como equipo y donde afloró la figura del `Gigante’ Enric Gallego, un extraterreste de delantero que tiene que explotar al máximo este Extremadura para cumplir con sus aspiraciones.

La goleada en el Wanda estuvo cocinada a base de un juego, por momentos, celestial del equipo de Sabas. El segundo gol fue la cúspide de ese fútbol. Una jugada de tiralíneas que acabó con un centro con música de Zarfino que Chuli reventó a las mallas para hacer una obra de arte. Un botón de muestra de que este Extremadura puede creerse de que es, claramente, un equipo más que competitivo de Segunda División.

Sabas planteó el partido a la perfección. Metió de titular a Fausto Tienza por delante de la defensa junto a Zarfino y dejó libertad a Olabe. Al colchonero le costó meterse en el partido, pero cuando lo hizo tomó la batuta del juego y el Extremadura bailó a su ritmo. Culminó su gran encuentro con una excelente asistencia a Enric antes de marcharse a la caseta.

El Extremadura amenazó en intenciones con una presión alta en tres cuartos de campo que incomodó mucho la salida de pelota del Rayo Majadahonda, superado por el hambre voraz de un equipo que salió al Wanda Metropolitano con el cuchillo entre los dientes.

El primer zarpazo azulgrana llegó al cuarto de hora. En un saque de esquina botado a la perfección por Valverde, Enric Gallego emergió del cielo en el punto de penalti y punteó de cabeza picado a gol en un remate de puro delantero centro. El catalán inició su particular recital en el Wanda.

El Rayo, aturdido por un Extremadura superior, apenas inquietaba a Manu García. Íñigo debutó con nota en defensa. Más bien pos su posicionamiento y control. El Extremadura siguió martilleando la portería contraria y terminó encontrando premio. En una jugada celestial, Alex Díez y Zarfino cosieron dos paredes consecutivas en la parte derecha que terminó con un centro medido al corazón del área. Allí, el más pequeño de la clase, Chuli, se metió por dentro como un ratonero y remató a gol para hacer el segundo. Un auténtico golazo.

Más control/ En las segunda parte, el Extremadura tuvo la capacidad de resistir el primer cuarto de ahora de acoso y derribo del Rayo Majadahonda. Incluso se anuló un gol al argentino Nico. Antes de más sustos, Óscar cometió un error garrafal con una entrada peligrosa sobre Borja Granero que le costaría la segunda amarilla. A partir de ahí, el Extremadura con uno más fue siempre superior.

El tercer gol llegó tras pasar el chaparrón de ocasiones madrileñas. Roberto Olabe robó en tres cuartos de campo con una clase superlativa y tiró con un pase milimítrico una alfombra roja a Enric Gallego. El Gigante, que se zafó de su rival con potencia, encaró al portero, lo sorteó y, con sutileza, batió la portería del Rayo con un caño final sobre el defensa. Un gol de delanterazo.

El Rayo se metió en el partido con un penalti de Zarfino sobre Nico que Iza, de manera inapelable, anotó para el conjunto local.

Pero quedaba la guinda. En el último suspiro, Borja Granero se inventó un pase precioso al desmarque de Enric. El control fue mayúsculo y la definición, con picada por arriba, antológica. Un final apoteósico para una primera victoria inolvidable.

r. majadahondA 1

extremadura 4

3Goles: 0-1 Enric, min.16; 0-2 Chuli, min.28; 0-3 Enric, min.63; 1-3 Iza, min.67; 1-4 Enric, 89.

3Árbitro: Vicandi Garrido (vasco). Amonestó a los locales Iza y a los visitantes Pomares, Zarfino y Rennella. Expulsó por doble amarilla a Óscar (min. 56).

IEspectadores: 5.000 (2.500 azulgranas).

3Rayo Majadahonda: Ander, Jorge, Óscar, Enzo (Nico, 46´), Fede Varela, Galán, Rafa, Iza, Aitor Ruibal (Luso, 58´), Aitor García (Jeisson, 76´), Varela.

3Extremadura: Manu; Alex Díez, Íñigo, Djalo, Pomares, Zarfino, Fausto (Borja Granero, 53’), Olabe (Rennella, 66’), Chuli (Balbi, 64’), Valverde y Enric Gallego.