3- REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Varane, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Kaká (Di María, m.75); zil (Altintop, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.75).

0- AJAX: Vermeer, Van der Wiel, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Anita; Eriksen, De Jong, Theo Janssen (Enoh, m.51); Sulejmani (Ebecilio, m.71), Sigthorsson y Boerrigter (Serero, m.83).

GOLES: 1-0, m.25: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.40: Kaká. 3-0, m.48: Benzema.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Carvalho (19) por el Real Madrid.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D.

El Real Madrid goleó al Ajax holandés 3-0 para convertirse en líder del Grupo D, en un partido basado en la figura de Xabi Alonso, que ofreció un recital del pase en largo, con el brasileño Kaká confirmando su resurrección, asistiendo y marcando, para reivindicar el regreso de su verdadera imagen.

Inventó una nueva fórmula José Mourinho para juntar en el equipo titular al voluntarioso Kaká y Mesut zil. Le dio resultado. Nunca bajó los brazos en la lucha por recuperar al auténtico Kaká. Aquel que deslumbró al mundo en el Milán. El de ahora, se va acercando. La confianza que siempre le ha faltado de blanco, le hace ahora fuerte encadenando buenas actuaciones.

El Madrid vence con un problema en la construcción. A la espera de Nuri Sahin, un futbolista que puede cambiar el sentido del juego, todo se reduce a Xabi Alonso. Cuando hay presión asfixiante del rival, el fútbol madridista se reduce a un gesto de calidad individual o a la velocidad al contrataque. Ante equipos menores le sirve. La duda es el resultado que le dará con los grandes.

El Ajax tiene inscrito en su currículum un pasado de fútbol vistoso. Alejado en el presente de aquella época dorada, lo que no pierde son sus credenciales. Fiel a su estilo, saltó en el Bernabéu con tres atacantes. A presionar. No sabe jugar a otra cosa. Y el Madrid por segundo partido consecutivo --ya lo consiguió el Rayo-- se atasca.

Los de Sandoval marcaron en el primer minuto y los de Frank De Boer pudieron repetirlo. Iker Casillas estuvo salvador. Sacó una mano abajo a Derk Boerrigter. Pegado al palo. Los minutos de dudas fueron desaprovechados por el Ajax.

La ausencia de fútbol madridista la comenzó a corregir Xabi Alonso con desplazamientos de balón en largo. Puro oxígeno para el equipo. La igualdad se rompió con la especialidad de la casa. Ningún equipo en el mundo contragolpea mejor que el de Mourinho. En una acción de manual, repleta de velocidad, el balón pasó por Kaká, zil, Benzema y gol de Cristiano. El Madrid había abierto la lata. Ya solo queda rematar. Kaká firmó el segundo y Benzema, que al final se retiró con una lesión muscular, sentenció en el 49 con el tercero.