VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Lolo Guerrero, Mejías, Tomás, Tapia, Chema Mato, Pajuelo, Anxo, Willy (Paulino min.64), Gallardo (Jorge Pina min.45) y Oscar (Moraga min.72).

LOJA: Tejera, José María, Beni, Peces, Oli, Darío, Juanma (Dani González min.64), Nino, Gato (Seco min.64), Ramiro y Santos (Gámiz min.45).

GOLES: 1-0.- Min.38 Willy; 2-0.- Min.50 Mejías; 3-0.-Min.63 Mejías (p).

ARBITRO: Ortiz Blanco. Mostró cartulina amarilla a los locales Oscar y Chema Mato y a los visitantes Oli, Juanma y Seco.

INCIDENCIAS: Tarde soleada.

Victoria trascendental la obtenida por el Villanovense ayer ante un rival directo como el Loja al que derrotó con claridad (3-0) en un partido marcado por la solidez de los serones y su enorme efectividad. Un gol de Willy en la primera mitad y dos de Mejías en la segunda le dieron los tres puntos a los serones, que abandonan los puestos de descenso.

El Romero Cuerda vistió sus mejores galas con 1.700 espectadores animando a su equipo y que respondieron al llamamiento realizado desde la directiva. El efecto Montes comienza a dar sus resultados, ya que en los cuatro partidos disputados el técnico segoviano no conoce la derrota, sumando seis puntos de los doce posibles. Partidazo de Tomás y Mejías en el eje de la zaga y lección magistral de Chema Mato y Pajuelo en la sala de máquinas. Esto, unido al buen momento de Anxo y Oscar por bandas y a la racha goleadora de Willy, le permite al Villanovense encadenar su cuarto partido sin perder, dando la sensación de ir cada día a más.

José Luis Montes, como viendo siendo habitual en su sistema de juego, apostó por el 4-2-3-1 en su planteamiento inicial con las novedades de Lolo Guerrero ocupando el lateral derecho ante la baja de Trinidad y de Gallardo ocupando la posición de media punta en lugar de Jorge Pina. El Villanovense salió enchufado desde el pitido inicial y con un juego profundo conseguía llegar con peligro al área visitante. De esta manera en el minuto 1 llegó el primer acercamiento con peligro con una jugada del propio Oscar, cuyo lanzamiento salió excesivamente cruzado.

A pesar de tener el dominio absoluto del juego y de llegar con frecuencia a las inmediaciones del área del Loja, el Villanovense tenía problemas para crear ocasiones claras de gol. Sería en la segunda ocasión cuando el Villanovense marcó el primer gol (m.38) después de un robo de un inmenso Chema Mato en el centro del campo que sirvió a Oscar, que se metió hacia dentro y su lanzamiento desde la frontal lo rechazó el portero y Willy, llegando desde atrás, marcó a placer.

Tras el descanso, el Villanovense sentenció el partido por la vía rápida, ya que en el minuto 50 anotó su segundo gol. Fue tras una falta lanzada por Anxo que le llegó al segundo palo a Mejías, que libre de marca la mandó a la misma escuadra. El segundo gol fue un duro golpe para el Loja, que no supo reaccionar.

Con el Villanovense tocado por una varita mágica llegó el tercer gol en el 63 con un penalti cometido sobre Chema Mato después de una gran jugada individual. La pena máxima fue transformada por Mejías. Por fin el Villanovense pudo vivir unos minutos de tranquilidad y con este gran resultado coge moral para afrontar el tramo final de la temporada fuera del descenso.