Mala suerte para Luis Belloso, piloto de Moraleja, en la última cita del Campeonato de Europa de Karting, dentro de la IAME Euro Series 4, disputado este fin de semana en la localidad italiana de Castelletto di Branduzzo en la región de Lombardía, donde tras llegar a marchar en quinta posición de la carrera final en la categoría X30 Senior se veía obligado a abandonar por un lance de carrera con otro participante.

Durante todo el fin de semana, el extremeño se ha mostrado como uno de los pilotos más regulares de la carrera. Tras comenzar con una undécima posición de su grupo, en las otras tres carreras clasificatoria finalizaba en sexta, séptima y novena plaza. Conseguía clasificarse como noveno en la prefinal en la que finalizaba en séptima posición. En ella únicamente llegaron a participar los 34 mejores pilotos de los 67 inscritos en total.

Tras colocarse en quinta posición, el citado lance con otro vehículo que golpeaba su escapa y al mismo tiempo su espalda le obligaba a retirarse de competición a falta de once vueltas, pero con el buen sabor de boca de haber realizado el mejor tiempo en el primer sector de carrera durante todo el fin de semana al tiempo «que ha sido capaz de competir de tú a tú con el resto de corredores, algunos de ellos ya profesionales», afirma su padre, del mismo nombre.