Cáceres 2016-Playas Santa Pola20,30 (hoy)

Imaje Sabadell-Plasencia Galco20.45 (hoy)

WTC Cornellá-Caja Rioja21.00 (hoy)

CAI Huesca Cosarsa-Muro21.00 (hoy)

Prat-Alimentos de Palencia18.15 (mañana)

Ourense-Qalat Cajasol19.00 (mañana)

Clínicas Rincón Axarquia-Almería19.30 (mañana)

Illescas Urban-Akasvayu Vic19.30 (mañana)

Farho Gijón-Tarragona 201620.45 (mañana)

Esta película ya la hemos visto esta temporada, pero el final debe ser distinto. El Cáceres 2016 se juega esta noche ante el Playas de Santa Pola conseguir su cuarta victoria consecutiva (20.30 horas, Pabellón Multiusos), la misma racha triunfadora del inicio de la campaña en la LEB Plata. Curiosamente, un resultado positivo en Santa Pola en la primera vuelta (71-78) supuso el principio del fin para los cacereños, que a partir de entonces encajaron nueve derrotas seguidas y perdieron por completo el rumbo.

Las siete primeras derrotas de la negra racha le acabarían costando el puesto a Fede Pozuelo. Es de esperar que su sucesor, Manuel Piti Hurtado, y los jugadores no recaigan en los mismos errores y mantengan la actual línea positiva. La meta de meterse en los play offs de ascenso no resulta ya lejana, aunque queda prácticamente toda la segunda vuelta para dirimir si este equipo lo merece.

Tras la increíble remontada del último medio minuto en Tarragona el pasado viernes, el Cáceres 2016 ha consumido los días con la tranquilidad de saber que está recogiendo con resultados lo positivo del trabajo diario.

MIRANDO EL MERCADO Aparte del accidentado amistoso ante el Habitacle, la única noticia ha sido la salida del equipo de Derell Washington, un experimento fallido aunque el club ha sabido protegerse bien de la evidente posibilidad de que el jugador no estuviese bien físicamente. Ahora se escruta con minuciosidad el mercado en la búsqueda de un jugador que pueda suplirle, aunque si no se encuentra no pasará nada. Quizás hasta resulte una segunda oportunidad para Alberto Aspe, que hoy reaparecerá tras casi un mes de baja.

Otros tocados como Sam Jones y Juan Sanguino han mejorado, pero en el caso del pívot será difícil verle aún anotando suspensión tras suspensión debido a la subluxación de hombro que sufrió en Palencia.

El rival llega empatado en el último puesto con el Sabadell y únicamente ha ganado cuatro partidos en lo que va de temporada, aunque uno de ellos fue a domicilio al entonces líder, el Illescas. Después de sufrir varias altas y bajas, sus referentes en la pista son sus dos americanos, Reggie Butler y Mark Bigelow, el base argentino Matías Ibarra y un alero de larguísima experiencia en ACB como Xavi Sánchez Bernat (ex-Murcia). En el banquillo los dirige todo un campeón del mundo, Jenaro Díaz, que fue ayudante de Pepu Hernández en Japón-2006.