Tras el cese en el mes de febrero del entrenador del Viñaoliva Balonmano Villafranca, Fernando Castelló, el equipo quedaba en manos del hasta entonces director deportivo de la entidad, Antonio García Rodríguez, ‘Cidoncha’, que se hizo cargo de la plantilla junto a Juan Pedro Moreno Corchuelo, García Álvarez y Antonio Alcaide como delegado del equipo.

El club de Tierra de Barros pertenece a la Primera Estatal masculina y es el club más importante entre los extremeños, durante los últimos años, desde que lograron el ascenso hace cuatro años.

Fue el pasado mes de junio cuando el Viñaoliva Balonmano Villafranca anunciaba que Juan Pedro Moreno, el hasta ahora segundo entrenador del equipo, pasaría a ser el nuevo entrenador para la próxima temporada 2018/2019. Es cierto que Moreno no es la primera vez que afronta un reto así, ya que la pasada temporada fue el entrenador del balonmano femenino de Tierra de Barros de Almendralejo y estuvo vinculado al club desde febrero de este mismo año como segundo entrenador.

El nuevo técnico afronta esta nueva etapa con «bastante ilusión y ganas, aunque soy joven en lo que a entrenador se refiere», asegura. Para el villafranqués, es una etapa bastante atractiva, un gran reto con un grupo con bastante nivel. Sus objetivos a nivel de equipo son lograr la permanencia una temporada más, aunque sabe que no será tarea fácil. «Las últimas temporadas han sido bastante difíciles para consguir la permanencia y nuestro objetivo es intentar arrancar algún punto más esta próxima temporada», afirma.

A nivel personal muy ilusionado y con su lema grabado, «aprender y disfrutar, son siempre mis objetivos principales», Moreno va a hacer frente a esta nueva temporada con una responsabilidad mayor que la pasada temporada siendo segundo entrenador. «La temporada pasada no pude dedicarle todo el tiempo que me hubiese gustado al equipo, pese a ser segundo entrenador, por otros motivos profesionales, pero esta la afronto con mucha responsabilidad», dice.

Con confianza

Aunque esperaba que algún día llegaría a ser primer entrenador del Viñaoliva Balonmano Villafranca, es cierto que no sabía que iba a hacer frente a ese reto tan pronto, un reto bastante atractivo y al que no va a hacer frente solo, sino que va a contar con la ayuda y confianza de Antonio Alcaide como delegado del equipo, ayuda que ha pedido el propio entrenador expresamente. «Antonio es una persona joven y con muchas ganas, como yo, conoce bastante bien al equipo y eso es muy importante, ya habíamos trabajado juntos la temporada pasada», expresa el entrenador.

Generosidad, cooperación, solidaridad, trabajo en equipo, altruismo, enamorado del deporte en general y del balonmano en particular, características que definen al nuevo entrenador de un equipo de nivel, el Viñaoliva Balonmano Villafranca.

La entidad de Tierra de Barros un año más se encuentra inmerso en su proyecto de verano, el Campus de Villafranca, que tendrá lugar del 23 de julio hasta el 3 de agosto. Se realizarán actividades de psicomotricidad, talleres multideporte, balonmano y acampada nocturna, entre otras actividades.

Con respecto a la próxima temporada, se espera tener un año bastante competitivo con los nuevos fichajes y renovaciones como son las de Piru o Julio Salamanca, que repetirán un año más, en una campaña en la que para todos pesará la ausencia de su portero, Borja Presumido, que después de cuatro años deja el club tras anunciar su próxima retirada.