En esta montaña rusa en la que se ha convertido la temporada del Cáceres Destino Turístico hoy toca optimismo. La visita del Algeciras llega en un momento que huele positivo en el multiusos: el equipo cobra, el equipo gana, el equipo se refuerza. A las 20.30 horas se podrá evaluar exactamente si esto se traduce en la cancha, de nuevo con las eliminatorias por el ascenso como horizonte, aunque, desde luego, sin ningún tipo de confianzas porque la zona peligrosa está casi igual de cerca.

ALICIENTES Debutará Ramón Moya, que pasó reconocimiento médico, y también se estrenará ante su público Shea Seals. El octavo y noveno pasajero del Cáceres darán más consistencia a esos siete galácticos que protagonizaron gestas tan estruendosas como la victoria de hace dos semanas ante el Inca. Ese mismo espíritu debe inspirar hoy frente a una plantilla con muchos nombres, pero que está muy por debajo de lo esperado: duodécimo puesto y diez triunfos, dos menos que los verdinegros.

Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres, vuelve a escoger la cautela: "La gente nueva que ha llegado nos va a ayudar, pero seguimos siendo nueve jugadores. Que nadie piense que se va a ganar automáticamente porque hayamos hecho dos fichajes". Además, Juanmi Morales no ha entrenado durante toda la semana por dolores en un hombro.

El equipo lucirá en sus camisetas Cáceres 2016 en apoyo de la candidatura de la ciudad para ser capital europea de la cultura.

El regreso del cacereño Mario Madejón como ayudante de Porfirio Fisac es otro aliciente. "En otras circunstancias se podría aplicar aquello de que tengo el corazón dividido, pero este partido es tan importante para nosotros que no hay tiempo para eso", ha dicho a Europa Sur .