Con dos victorias consecutivas en la mochila y una amplia sonrisa ha viajado el Nissan Al-Qázeres Extremadura hasta Santa Cruz de Tenerife para medirse a un Clarinos Ciudad de los Adelantados que está siendo la sensación en el arranque de la Liga Femenina Endesa. En el pabellón de deportes Santiago Martín (13.00 hora peninsular) le espera al cuadro cacereño un partido muy físico, «superfísico», dice el técnico Ricardo Vasconcelos.

Dos triunfos pero aún mucho que progresar es la sensación del Al-Qázeres, que sigue sin poder contar con Julia Melina. Mejorar en los inicios de partido es uno de los ‘debe’ de las extremeñas, que tienen en la unión y en ese espíritu luchador su mejor baza. Está sabiendo sufrir el equipo de Vasconcelos, que ha demostrado ser capaz de encarar situaciones difíciles, pero que sigue dependiendo mucho de Jennie Simms, su gran referente, bien acompañada el pasado miércoles por Bozica Mujovic. Ahora hay que ‘recuperar’ a Arica Carter, lo que puede ser clave. Sigue sin dar lo que se espera de ella, pero su triple ganador ante el Mann Filter ha situado a la escolta en el camino correcto.

EQUIPO DE MVP’S / El mismo balance de dos victoria y una derrota tiene el Clarinos Tenerife, que aún no ha ganado en su cancha, pero siendo el Perfumerías Avenida el único que la ha visitado es lógico. Llega a la cita de hoy tras un valioso triunfo en la cancha del Gernika, único equipo que por ahora ha ganado al Al-Qázeres (en el Open Day). En sus filas tiene el cuadro tinerfeño a dos de las tres MVP de lo que va de liga, Lyandra Weaver en la jornada 2 y la ala-pívot Tanaya Atkinson en la tercera, cuando aportó 29 puntos y 13 rebotes (para un total de 36 de valoración) para ganar al Gernika tras una prórroga.

«Llega bien» el Al-Qazeres a la cita, pero consciente de que será un partido «muy difícil», donde el físico, donde no destaca especialmente el club extremeño, será importante. «Clarinos es muy físico, tiene jugadoras con mucha fuerza, que utilizan mucho el cuerpo», explica Ricardo Vasconcelos, que apenas ha tenido dos entrenamientos (jueves y viernes) para preparar el partido y «plantear una táctica que pueda ayudar a nuestro equipo, con menos capacidad física, a ganar el partido».

Destaca también el preparador portugués que el Clarinos tiene «hoy por hoy uno de los mejores ataques de la liga». Es de los que más anota, pero también de los que más encaja. Ha jugado, eso sí, una prórroga.

También llega en buen momento a la cita el Clarinos Tenerife. Los dice su técnico, Claudio García, autocrítico con su equipo a pesar de la victoria en Gernika. Dice el preparador que ganaron a base de «trabajo y carácter», ya que en lo que respecta al juego, realizaron un «mal partido». «Tenemos ganas de seguir mejorando y compitiendo», añade el preparador tinerfeño, una afirmación que suscribiría Vasconcelos para un Al-Qázeres que busca la tercera consecutiva.