Barcelona: Valdés; Belletti (Zambrotta, min.30), Thuram, Puyol, Sylvinho, Motta, Xavi, Iniesta, Messi, Gudjohnsen (Saviola, min.83) y Ronaldinho (Giuly, min.73).

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta (Dragutinovic, min.46), Navas, Poulsen, Renato (Kepa, min.85), Adriano, Luis Fabiano (Martí, min.46) y Kanouté.

Goles: 1-0, min.28: Ronaldinho, de penalti. 1-1, min.37: Kanouté. 2-1, min.39: Ronaldinho. 3-1, min.81: Messi.

Arbitro: César Muñiz (Colegio asturiano). Mostró cartulina amarilla a Luis Fabiano (min.24), Escudé (min.25), Puerta (min.31) y Palop (min.70), Motta (min.72), Kanouté (min.81) y Alvés (min.90) y cartulina roja al entrenador del Sevilla, Juande Ramos, (min.69).

Incidencias: 91.000 espectadores acudieron al Camp Nou.

El Barcelona se alzó con el liderato en solitario tras vencer al Sevilla en un partido en el que Ronaldinho despejó las dudas sobre su estado de forma y se echó al equipo a las espaldas con dos goles a balón parado.

Los aficionados al fútbol, que se vieron privados de la posibilidad de presenciar el duelo por televisión, se perdieron un encuentro vibrante entre dos equipos con estilos muy diferentes pero igualmente atractivos.

El conjunto de Frank Rijkaard, quien sorprendió al dejar en el banquillo a Deco por primera vez esta temporada, salió con la lección aprendida tras lo acontecido en la Supercopa de Europa y decidido a golpear primero.

PRESION LOCAL Los azulgranas, liderados por un Ronaldinho muy motivado, se hicieron con la posesión del esférico y avisaron varias veces a Palop en el primer cuarto de hora.

Ronaldinho y Messi lo probaron de lejos, pero sin inquietar en exceso a Palop y, Sylvinho, poco después, a punto estuvo de adelantar a los locales con un disparo cruzado tras recibir una asistencia de tacón de Ronnie que salió rozando el poste derecho de la portería sevillista.

Los de Juande Ramos, hasta entonces dedicados fundamentalmente a tareas de contención, despertaron de su letargo en el minuto 23, cuando Navas arrancó por la derecha y puso un balón a Luis Fabiano, que remató de primeras y obligó a lucirse a Valdés.

Un minuto después, Motta y Escudé saltaron a por un balón colgado en el área azulgrana que el italo-brasileño cabeceó dentro de su propia portería, pero el colegiado, César Muñiz, anuló el gol al señalar, de forma rigurosa, una falta en ataque del sevillista.

El propio Escudé volvería a ser protagonista en la jugada siguiente, al frenar con una zancadilla una internada de Belletti. El lateral brasileño cayó aparatosamente en el área y se lesionó el hombro derecho, por lo que tuvo que ser sustituido por Zambrotta.

Ronaldinho engañó a Palop en lanzamiento de la pena máxima y el Barca se adelantó (1-0) a la media hora de juego.

EMOCION El tanto azulgrana provocó una reacción furiosa del Sevilla con su fútbol veloz y directo. Valdés salvó en la raya de gol un cabezazo de Daniel Alves, pero nada pudo hacer en un posterior cabezazo de Kanouté, quien remató a gol una dejada, también con la testa, de Renato, a centro de Alves (1-1, min. 37).

Fue entonces cuando, sin dar tiempo a la celebración sevillista, apareció otra vez Ronaldinho para rescatar al Barca y marcar un golazo de falta (2-1) que daba ventaja a los de Rijkaard al descanso.

El ritmo del partido decayó algo tras la reanudación, y Barca y Sevilla parecieron darse una tregua en los primeros minutos de la segunda mitad.

Un remate alto de Poulsen, tras un fallo en el despeje de Márquez, y otro disparo desviado de Motta tras una combinación entre Messi e Iniesta volvieron a reactivar el partido

Pero cuando parecía que el encuentro moriría en el fútbol-control del Barca y el ímpetu estéril de los sevillanos, Messi apareció a falta de diez minutos para el final para protagonizar una de sus jugadas marca de la casa y sentenciar el encuentro.