Rafael Rincón Rus es uno de los entrenadores que mejor conoce el grupo XIV de la Tercera División. No en vano, este trotamundos de los banquillos extremeños ha dirigido, en Segunda B o en Tercera, a la Unión Polideportiva Plasencia, Coria, Don Benito, Moralo, Cacereño y, este año, al Díter Zafra. Su andadura como técnico comenzó en la campaña 99-00, en la que sustituyó a Sebastián Díaz Castro en el Plasencia.

Desde entonces y con solo 47 años, este madrileño puede presumir de haber estado al frente de lo más granado del fútbol regional. Además, como mérito más destacado, Rincón Rus tiene a gala no haber sido despedido de ningún club. Siempre ha acabado la temporada al frente de sus equipos, y eso en el fútbol actual es toda una proeza al alcance de unos pocos privilegiados.

A partir de julio se encargará del banquillo de la UPP, al que retorna después de seis temporadas. "La próxima liga en tercera va a tener mucho nivel tras los decensos de categoría, va a ser muy atractiva", aseguró ayer el técnico, quien quiso precisar que el objetivo del Plasencia será "no renunciar a nada, pero ante todo pretendo que el equipo juegue bien al fútbol y formar jugadores jóvenes".

Sus planes para confeccionar el equipo pasan por las renovaciones ya confirmadas de Caballero, Juanjo, Oscar, Rafa, Juanfran, David Mena, Edu y los hermanos Miguel y Javi Bravo; y la continuidad de Emilio Gil y Héctor Mena --ambos con ofertas para seguir--. Además, Rincón Rus quiere traer a 5 ó 6 futbolistas de calidad para que la UPP vuelva a estar arriba.

"Mis equipos se caracterizan por tener orden", declaró concienciado. De su fuerte carácter mucho se ha escrito, pero él se defiende argumentando que "nunca me han echado por faltar al respeto. Solo protesto cuestiones relativas al reglamento".