La salida de la prueba femenina de 20 km marcha de los campeonatos de Europa de atletismo, prevista para las 9.05 de este sábado (7.05 gmt), se ha retrasado por razones de seguridad ante el olor a gas que había en la zona, según ha confirmado el Comité Organizador, y habrá salida conjunta de hombres y mujeres.

"La Brigada de Bomberos está chequeando el olor a gas por las inmediaciones del circuito de marcha, de acuerdo con el protocolo de seguridad, y en consecuencia la competición se ha retrasado. Se continuará informando", explica el Comité Organizador en una nota.

Los bomberos están inspeccionando las alcantarillas de la zona en busca del origen de dicho olor y la organización ha resuelto que las mujeres tomen la salida junto con los hombres, a fin de no perturbar más el programa de competición.

La salida de la prueba masculina está prevista para las 10.55 horas (8.55 gmt), pero, a la espera del informe de los servicios de seguridad, todavía no es oficial que la prueba conjunta comience a esa hora.

La delegación española, que tiene a siete atletas (cuatro hombres y tres mujeres) inscritos en los 20 km marcha, ya había informado de que el retraso obedecía al olor a gas que había en la zona de la Breitscheidplatz, donde está situado el circuito de marcha y donde el 19 de diciembre de 2016 se produjo un atentado terrorista en el que murieron once personas atropelladas.