Las elecciones a los 33 miembros aún sin elegir de la Asamblea General de la Federación Extremeña de Fútbol, que tienen lugar hoy en la sede del IFEME de Mérida, se están desarrollando con algunos incidentes, con ciertas dosis de confusión, nervios y retrasos, de tal forma que el primer votante ha ejercido su derecho cerca de las 11.30, cuando estaba previsto que lo pudiera hacer a las 10. Ha sido necesaria la presencia policial a instancias de algunos miembros de candidaturas y la Dirección General de Deportes. Desde la noche de ayer miembros de las candidaturas favoritas de Elisardo Plaza y Pedro Rocha, los líderes de las mismas, estuvieron presentes en la instalación ferial, esperando la hora de las votaciones. Se han sucedido varias discusiones, que no han pasado a mayores, y el ambiente ha sido tenso por momentos, algo que se ha calmado desde que se ha empezado a votar.

El primer votante, el árbitro Carlos Corchado, ha estado al menos 20 minutos dentro del recinto mientras se ultimaba la constitución de la mesa electoral. También en los alrededores ha habido un autobús con publicidad de cerveza. También ha habido recriminaciones a algunos periodistas e incidentes entre personal de la Dirección General de Deportes con votantes.

Los retrasos han hecho que las votaciones se vayan a alargar hasta las 19.30 horas, mínimo, cuando estaba previsto que concluyeran sobre las 18.00 horas. El resultado final no se conocerá hoy. Tanto Plaza como Rocha pueden perfilarse, virtualmente, como presidente del fútbol extremeño a partir de mañana, aunque hasta el día 15 de julio no será la votación definitiva de los 50 asambleístas electos. Pero hasta que eso ocurra la incógnita presidirá esta intensa jornada para el fútbol extremeño.