Tenía una gran oportunidad el Extremadura Plasencia de instalarse en la zona noble de la LEB Plata, pero perdió en casa el sábado ante el Covirán Granada (71-77) y por ahora tiene que conformarse con estar en el segundo vagón de la clasificación con un balance de 4 victorias y 2 derrotas. Desde ahí observa el cuarteto de cabeza con el propio Covirán, el HLA Alicante, el Arcos Albacete y el Real Murcia.

Algo muy similar le sucedió al próximo rival de los placentinos, el Aceitunas Fragata Morón, que también empezó la jornada con la expectativa incluso de encaramarse al liderato y que sufrió un contundente traspiés en la pista del HLA Alicante (79-59). El partido entre andaluces y extremeños se disputará en la localidad sevillana el próximo sábado (18.00 horas). Será clave para el conjutno de Carlos Díaz tener una buena puesta en escena, ya que ante el Covirán tuvo desde el inicio una amplia desventaja (23-44 al descanso) que no pudo levantar.

La categoría se está mostrando por ahora muy igualada. De hecho, solo hay un partido ganado de diferencia entre el líder y el noveno clasificado.