El estonio Markko Martin (Ford Focus) perdió el liderato del Rally de Suecia al sufrir una salida de pista que le hizo perder alrededor de seis minutos y le relegó a la novena posición, mientras que Carlos Sainz (Citroën Xsara) también cedió terreno en el octavo tramo y ahora es quinto.

Markko Martin, que lideró la prueba sueca desde el tercer tramo, se salió de la carretera y dañó su Ford Focus WRC --perdió una rueda--, lo que le hizo ceder casi seis minutos en el incidente y caer hasta la novena posición, a más de cinco minutos del líder, si bien al final de la jornada ganó un puesto.

Con las desgracias de Martin y Sainz, quien aprovechó su oportunidad fue el francés Sebastien Loeb, por delante de Markus Gronholm (Peugeot 307), que se encuentra a menos de 30 segundos del galo.

Carlos Sainz, tercero en el undécimo tramo a 5,2 segundos de su compañero, tenía en su punto de mira a Petter Solberg, cuarto y a 25,6 segundos de Marcus Gronholm.

Con este resultado, Martin seguía líder del rally, con 23,3 segundos sobre Sebastien Loeb, quien por entonces era segundo, mientras que el principal cambio lo protagonizó Petter Solberg, tercero en la general, pero el piloto de Subaru se salió de la carretera y no pudo continuar.

Sainz explicó cómo fue su incidente: "En Fredriksberg el morro del coche deslizó en la nieve cuando los amortiguadores estaban en plena compresión y ésta bloqueó la toma de aire, por lo que para evitar un sobrecalentamiento tuvimos que parar".