+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

'LOCK OUT' DE LA PATRONAL

La reunión entre la NBA y los jugadores se cierra sin acuerdo

Las dos partes vuelven a citarse hoy después de 12 horas de reunión

 

El comisionado de la NBA, David Stern, durante la rueda de prensa tras la maratoniana reunión del jueves en Nueva York. - Foto: AP

LUIS MENDIOLA / Barcelona
10/11/2011

Después de más de 12 horas de una reunión en Nueva York, que comenzó a las siete de la tarde hora de España, los dirigentes de la NBA y los representantes de los jugadores se han emplazado para este jueves para seguir dialogando sobre el cierre patronal que vive la liga estadounidense, que se prolonga ya desde hace 132 días.

Ni David Stern, comisionado de la NBA, ni Derek Fisher, presidente del sindicato de jugadores, han entrado a valorar los resultados de los avances, aunque algunas fuentes, como la ESPN y Yahoo, aseguran que el acuerdo se encuentra mucho más cerca.

"No voy a hacer una lectura desde el optimismo, ni tampoco desde el pesimismo. Ni estamos fracasando ni estamos consiguiendo éxito. Simplemente estamos ahí", ha explicado Stern. El comisionado de la NBA, de todas formas, ha dado alguna pista de hacia donde van los tiros. "La liga ha parado el reloj y sigue negociando", ha señalado en referencia al ultimátum lanzado a los jugadores, que expiraba en la tarde del miércoles para que aceptaran el reparto equitativo, del 50-50, del total de beneficios que obtiene la NBA, o esperaran a partir de ese momento a una oferta mucho peor. Al final, la amenaza no se ha llevado a cabo.

El sindicato de jugadores estaría dispuesta a rebajar hasta el 50,2% el reparto del 57% que percibía hasta ahora, siempre que se mantengan otros aspectos del acuerdo que consideran fundamentales como el mantenimiento de un tope salarial flexible.