Los empleados de la federación que se encuentran en huelga desde el lunes solicitaron ayer nuevamente el apoyo de todos los estamentos futbolísticos instándoles a que "no se dejen embaucar en ningún tipo de simulación que pudiera adulterar el normal desarrollo de las competiciones". También mostraban su escepticismo ante los rumores que apuntaban que agentes externos pudieran organizar competiciones ya que, según expresan, "nos cuesta creer que existan personas con suficiente bajeza moral como para boicotear una huelga convocada cómo último recurso para denunciar nuestra situación".

"Desde el punto de vista legal, ese derecho no puede ser cercenado en forma alguna por personas o colectivos ajenos a la federación", añaden.

Por su parte, Antonio Pedrera, el director general de Deportes, recibirá esta mañana a una delegación que le transmitirá "en primera persona los problemas laborales que nos han llevado a convocar esta huelga", aunque el propio Pedrera ya recordó que no son trabajadores suyos y no puede pagarles las nóminas.

TERCERA En la noche de ayer más de la mitad de los 20 clubs de la Tercera tenían prácticamente tomada la decisión de apoyar las reivindicaciones de los empleados y no jugar. Hoy podrían emitir un comunicado anunciándolo.

Fuentes del colectivo afirman que hay opciones de ninguna competición pudiera celebrarse, ya que además se podría adulterar la competición al "poder participar jugadores que debían haber sido sancionados, ya que el comité de Competición no se ha reunido" indicó Francisco Pereira, portavoz de los trabajadores.

Así mismo los clubs de Plasencia (La Bellota Deportiva, La Salle, Ciconia Negra, San Miguel, UP Plasencia y Ciudad de Plasencia) han anunciado una "sentada" el próximo viernes de todos sus jugadores Judex también en protesta por la actual situación. Además algunos árbitros de la delegación placentina también acudirán a la cita.

Mientras tanto, tampoco ayer se avanzó en el nuevo calendario electoral, ya que sigue sin conocerse de manera oficial la dimisión de la Junta Electoral.