+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA COPA DE LA REINA EN VITORIA

La reválida copera, en Cáceres 2020

El Nissan Al-Qázeres Extremadura redoblará esfuerzos para acoger la próxima fase final el año que viene. La eliminación en cuartos de final ante el Perfumerías Avenida del viernes es asumida con naturalidad, a pesar del rotundo resultado en contra

 

Apoyo mutuo 8 Jugadoras sénior e infantiles posan juntas en el pabellón de Mendizorroza. - NISSAN AL-QÁZERES

Javier Ortiz Javier Ortiz
03/03/2019

Dos participaciones y dos derrotas a las primeras de cambio. Quizás en casa sea más fácil avanzar. Tras estar en Girona-2017 y Vitoria-2019, el Nissan Al-Qázeres Extremadura mantendrá su empeño de organizar una Copa de la Reina de baloncesto y volverá a la carga el año que viene con una propuesta ambiciosa que lleve a ser escogida por la Federación Española. Ya estuvo cerca de lograrlo hace unos meses y cuando este club se propone algo suele conseguirlo al final.

Las actuales buenas relaciones entre la FEB y la Federación Extremeña y la idea de que sea el Multiusos el escenario del evento con las características que ofrece pueden ayudar a cumplir otro sueño.

Salamanca aparece ya como posible rival, aunque las críticas públicas del Perfumerías Avenida a la federación son constantes. Es otra ciudad que lleva peleando un tiempo por la Copa, pero ya la ha tenido en alguna ocasión. Cáceres sí que no la ha disfrutado y es una baza a la que se apelará.

Pero eso será en 2020. Ahora lo que toca es digerir con naturalidad la abultada derrota del viernes en cuartos, precisamente ante el Avenida (102-63), una de las mayores diferencias en la historia del torneo. El Nissan Al-Qázeres muestra su orgullo por el hecho de haber conseguido clasificarse, aunque es cierto que dolieron detalles en la segunda parte. Tampoco gustó que el conjunto salmantino se ensañase con un equipo que estaba en evidente inferioridad. Horas después, por la noche, jugadoras, cuerpo técnico y directivos daban una vuelta por Vitoria intentando recuperar la sonrisa. Faltó el entrenador, Ángel Fernández, uno de los más afectados por lo sucedido y que prefirió quedarse en el hotel. Queda la encarnizada lucha clasificarse para los ‘playoffs’ por el título.

En la Txiki Copa, competición paralela para infantiles, el Al-Qázeres concluyó octavo después de perder su encuentro frente al Gernika (53-43). Las chicas, pese a todo, regresan felices con la experiencia. El año que viene quizás jueguen en casa.

 
 
2 Comentarios
02

Por Viriato 12:50 - 03.03.2019

Opino igua que el anterior , una plantilla más coral y más amplia. Y no ficharia americanas de universidad, mientras se adaptan al basket de aquí, al idioma y al grupo ( si se adptan), ha transcurrido la temporada..

01

Por elmultideportivo 9:50 - 03.03.2019

Si queremos organizar la Copa de 2020,ya podemos empezar a confeccionar un equipo ma coral y con más garantias que este año, no aglutinar todo el presupuesto e 3 jugadoras y no dejar apenas nada para tener un banquillo con ciertas garantías.