El Cacereño buscará en Alcalá el próximo domingo (12.00 horas) la victoria de la tranquilidad, la que le permitirá distanciarse de los puestos de descenso, pues el conjunto alcalaino es actualmente el inquilino de la primera de las plazas de descenso con 21 puntos, dos menos que el conjunto verde. Ambos equipos han jugado solo 19 partidos, pues los dos tuvieron que aplazar el del pasado domingo por las inclemencias del tiempo. La fecha para el Cacereño-Puertollano está cada día más clara y todo hace indicar que será el miércoles 10 de febrero.

El Cacereño viajará a Alcalá con deseos de venganza ante el equipo contra el que sufrió la primera derrota de la temporada (0-1) en la segunda jornada. El conjunto verde ha cambiado mucho desde entonces. Para empezar, el inquilino del banquillo es distinto y con él se inició el resurgir del equipo. Desde que Angel Marcos da instrucciones desde la banda se han conseguido 21 puntos de 39 en juego, que han permitido llevar al equipo desde los puestos de descenso hasta la salvación momentánea.

Dos de los jugadores que disputaron el Cacereño-Alcalá de titulares ya no están en el equipo. Se trata de Javi Ramos (Extremadura UD) y Valtierra (al que pretende del Burgos, de Tercera). En su lugar han llegado caras nuevas, como Tomás, indiscutible hasta que se lesionó, Julio, Salva, Agro y Leandro. Los dos últimos son aún una incógnita, pues no han podido debutar con el equipo y puede que el domingo tampoco lo hagan, ya que el Cacereño sigue esperando los transfer que le permita inscribirlos en la competición.

Quienes sí estarán disponibles para Marcos son Tomás, que incluso estaba listo para el partido del pasado domingo, e Ito, listo para volver a la convocatoria del entrenador. El medio centro lleva ya varias semanas entrenando con normalidad y con ganas de volver a ayudar a sus compañeros. Por primera vez en más de dos meses, Marcos tiene a todos a su disposición.