El Alcorcón llega a su primera cita del año con la necesidad de revertir su mala dinámica de resultados que lo han sacado de los puestos de ascenso directo en las últimas semanas. El conjunto madrileño ha vivido varias jornadas como líder de Segunda División, pero una racha de cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate) lo han sacado de esos puestos, aunque llega como quinto en la tabla.

Cristóbal Parralo, su entrenador, asegura que «la gente ha venido muy bien tras el descanso y con ganas de volver a la victoria». Para la cita de esta tarde, el técnico no podrá contar con el lateral derecho titular, Laure, que sigue lesionado, mientras que tampoco dará minutos a Fran Sandaza, su único refuerzo invernal hasta la fecha, todavía cogiendo la forma física idónea.

Al igual que en el Extremadura, el Alcorcón tiene dudas en su portería. Para el partido de hoy ya está recuperado Dani Giménez, que ha estado dos meses fuera por lesión, aunque hasta ese momento había sido el mejor hombre de los amarillos en la liga. Queda por saber si Cristóbal le devuelve los guantes de la titularidad o sigue confiando en Raúl Lizoáin.

Entre los jugadores más peligrosos del Alcorcón destaca el estado de gracia de Juan Muñoz, cuarto máximo goleador de la competición con ocho dianas. También la movilidad de Sangalli o del extremeño David González Plata ‘Nono’ son armas a tener muy en cuenta.

Alcorcón y Extremadura se vieron las caras en la Copa del Rey el pasado 12 de septiembre en tierras madrileñas en un partido que ganó el Alcorcón por 1-0 con gol de Juan Muñoz. No obstante, muchas cosas han cambiado desde entonces, entre otras, el propio banquillo del Extremadura. El partido, sin duda, marcará la dinámica de ambos.