+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL / la quinta jornada del grupo xiv de tercera división

La revelación Miajadas pone a prueba el pleno del Villanovense

El Cacereño calibra su mejoría en el derbi local del Príncipe Felipe frente al Diocesano

 

Teto (Cacereño) intenta superar a un jugador del Trujillo. - ANTONIO MARTÍN

Mogollón (Azuaga) y José Ángel (Villanovense), durante el partido del pasado domingo en Villanueva de la Serena. - CARLOS PINO

JAIME J. TORBELLINO
22/09/2019

La quinta jornada de Tercera llega con cuatro duelos vespertinos y seis matinales entre los que destacan la visita del imparable líder Villanovense al Miajadas, relevación del primer mes de competición, y el derbi del Príncipe Felipe entre el Cacereño y el Diocesano, donde los locales calibran su mejoría ante un conjunto colegial que por primera vez llega por delante en la clasificación.

MIAJADAS-VILLANOVENSE (12.00) / Gran ambiente en la grada se espera hoy en el Municipal de Miajadas para recibir al líder Villanovense, un encuentro que es casi un derbi por la cercanía de ambas localidades. Especialmente motivados llegarán a la cita los tomateros. Por la entidad del rival y por resarcirse de la derrota del pasado domingo, la primera en este curso. Los miajadeños están siendo un equipo muy fiable y con capacidad goleadora, algo en lo que destaca especialmente el Villanovense, que suma ya 14 tantos en cuatro partidos. Con las bajas de Clausí y Juanjo Nevia llegarán los serones, a los que acomparán más de 200 seguidores.

CACEREÑO-DIOCESANO (12.00) / Con el ánimo recuperado tras sumar su primera victoria, el Cacereño vuelve al Príncipe Felipe para recibir a un Diocesano con ganas de dar la sorpresa. Será un partido exigente para los verdes, porque el rival lo está haciendo muy bien en este arranque liguero y porque tendrá ganas, o más bien la necesidad, de agradar a su público, ‘cabreado’ tras las malas actuaciones de los otros partidos en casa (derrota y empate). Con todos cuenta Julio Cobos. El Dioce llegará a la cita con nuevas equipaciones y ganas de dar la sorpresa y ganar por primera vez al Cacereño.

PLASENCIA-JEREZ (12.00) / Tras las dudas del arranque de temporada, la UP Plasencia empieza a coger velocidad de crucero y hoy tiene una prueba para calibrar su nivel ante el Jerez que también ha iniciado el curso con dudas y ante rivales complicados, pero que ya empieza a mostrar el equipo solido que siempre es.

MONTIJO-FUENTE DE CANTOS (12.00) / Dos partidos en casa y dos victorias es el balance del Montijo en el primer mes de competición, un camino que hoy tratará de prolongar ante el Fuente de Cantos, Que ha sumado en las tres últimas jornadas, aunque con una única victoria, eso sí, jugando de visitante, como hoy.

AZUAGA-OLIVENZA (12.00) / Tras ponérselo difícil al Villanovense el pasado domingo, el Azuaga vuelve a su campo con la necesidad de sumar de tres en tres, sobre todo en su campo. Lo hace ante un Olivenza que sigue progresando en su juego y llega de empatar ante un ambicioso Extremadura B.

CALAMONTE-ARROYO (12.00) / Con el deseo de recuperar la senda ganadora saltará el Calamonte hoy al terreno de juego. Tres partidos llevan sin ganar los de Alberto Ortiz, que esperan a un Arroyo que está plantando cara a los ‘grandes’, arrancándole una victocia al Cacereño y empatando con el Coria. En ambos casos como local. A domicilio ha pinchado en sus dos salidas.

VALDIVIA-EXTREMADURA B (18.00) / Con cero puntos después de cuatro jornadas sigue el Valdivia, que vuelve a su campo para recibir a un rival complicado que llega con la necesidad de no dejar escapar más puntos tras dos jornadas sin ganar. El filial azulgrana, que perdió hace dos semanas y empató el domingo pasado, busca un triunfo que le permita seguir el ritmo de ‘playoff’.

VALVERDEÑO-ACEUCHAL (19.00 ) / Parar al sorprendente Aceuchal será hoy la asignatura de una Rácing Valverdeño que ha perdido sus tres últimos compromisos y solo suma los tres puntos de la primera jornada. Nueve tiene el Cisqui, que solo ha cedido ante el Moralo y ha superado ya a Cacereño y Coria, además del Calamonte. Es tercero y su deseo el prolongar la buena racha el mayor tiempo posible.

MORALO-LLERENENSE (19.00) / Tras dejarse atrás los primeros puntos el pasado domingo, el Moralo vuelve al Municipal para recibir a un Llerenense que aún no conoce el dulce sabor de la victoria. Los de Pastelero, segundos, se están mostrando firmes en su feudo, aunque cada victoria tienen que trabajársela mucho. En el Municipal de Navalmoral siguen imbatidos.

CORIA-TRUJILLO (19.00) / Dificulades para marcar está teniendo el Coria, que lleva dos jornadas sin ver puerta. Perdió además su último encuentro como local, lo que le ‘obliga’ hoy a ganar para seguir en el grupo de cabeza. Enfrente tendrá al Trujillo, un recién ascendido que ha sumado en sus dos salidas con un juego ordenado y alegre donde destaca la velocidad de Ensa.

 
 
2 Comentarios
02

Por Viriato 15:13 - 22.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Empate en casa contra los colegiales.

01

Por Cacereñista 14:29 - 22.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Cacereño calibra su mejoría? Acaso el pasado domingo, salvo resultado, lo hizo bien? Sr. Ortiz, por favor? Me ido con vergüenza ajena del estadio.