Una práctica habitual donde las haya en la sociedad china como es la reventa de entradas estará penada con entre 10 y 15 días de arresto si tiene que ver con los boletos olímpicos. La Policía, que ha descubierto ya varios casos de reventa de entradas por internet, acaba de lanzar esta advertencia con el fin de abortar esta extendida costumbre que llega a cualquier tipo de espectáculo, competición deportiva o acto social, según publica la agencia estatal, Xinhua.

Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, algunos ciudadanos están como locos por conseguir entradas, especialmente para eventos como la ceremonia de inauguración o la final masculina de los 110 vallas, para los que no queda ni un boleto disponible. El Comité Organizador de los JJOO de Pekín (BOCOG) ha declarado que "la reventa de entradas olímpicas para obtener beneficio es ilegal" y ha pedido el apoyo de las autoridades policiales, que han estado prestas a dárselo, para desmantelar cualquier tipo de "transacción de entradas ilícita".

La semana pasada terminó el plazo para la "transferencia" legal de las entradas, que se inició el pasado 20 de junio, un tipo de traspasos que tenía que llevarse a cabo obligatoriamente a través del Banco de China.