FORMA CACERES 2016: Javi López, Almeida, Kike Barroso, Alejandro Vega, Alexandre --cinco inicial--, Carlos Sierra, Kadú, Pablo Angel y Sergio.

SALA-10 ZARAGOZA: Abel, Kel, Víctor Tejel, Izquierdo, Marlon --cinco inicial--, Rodrigo, Corvo, Sergio Rivero, Luchi, Marcos Latorre.

GOLES: 1-0: min. 15, Kike Barroso; 2-0: min. 15, Kike Barroso; 2-1: min. 16, Luchi; 2-2: min. 22, Víctor Tejel; 2-3: min. 39, Marcos Latorre.

ARBITROS: Feliz Otero y Naray Alvarez. Mal. Amonestaron a Kike Barroso, Kadú, Corvo, Luchi, Marcos Latorre y Marlon. Alexandre fue expulsado con dos amarillas, la segunda en el 39.

Derrota de las que más duelen para el Forma Cáceres 2016, que ayer plantó cara al líder del grupo A de la fase de ascenso a División de Honor de fútbol sala, el Sala-10 Zaragoza. Un gol a falta de 41 segundos para el final del partido privó a los cacereños del empate, que hubiese sido lo más justo, viendo el juego que desplegó cada uno.

Los zaragozanos llegaban a Cáceres después de haber ganado los cuatro partidos de la fase de ascenso con holgura, habiendo recibido solo cuatro goles y como líderes --y favoritos-- indiscutibles. Se sabían superiores y en los primeros minutos lo demostraron, encerrando al Forma, que se encomendó a la velocidad de Alejandro Vega para dar la sorpresa en algún contrataque. Pero el dominio de los maños era un espejismo, porque no creaban ocasiones de gol, lo que sí hacía el Forma, dirigido por Almeida desde dentro y fuera, con Marcelo Magalhaes como un espectador más.

A partir del minuto 10 se igualó el control del balón. Los cacereños empezaron a tocar más y el premio llegó en el minuto 15, cuando Kike Barroso hizo de manera consecutiva los dos goles del Forma. Pero el Zaragoza reaccionó rápido y en el 16 gozó de dos ocasiones tras absurdas pérdidas de balón de Kadú --un poco perdido ayer--. La primera la desbarató Javi López y en la segunda casi lo logra, pero el rechace lo cazó Luchi para recortar distancias.

En la segunda parte el partido perdió intensidad, con los dos equipos más pendientes de no recibir un gol que de hacerlo. También se volvió demasiado bronco, con unas decisiones arbitrales bastante cuestionables y siempre en contra de los locales.

Cuando ambos firmaban el empate, el Zaragoza hizo el 2-3 a falta de 41 segundos para el final en una jugada de estrategia en una falta. No había tiempo para reaccionar. Se rompe así la buena racha del Forma, que dice adiós a las escasas --o más bien nulas-- opciones de ascender.