Don Benito 2: Alex, Checho, Javi González (Nandi min.57), Vicente, Gabi, Dani, Luis Valladar, Alberto (Israel min.74), Serrano, Miguel Angel (Teo min.64) y Bermúdez.

U.D. Badajoz 2: Poli, Félix, Perico, Jesús, Luci (Mañas min.60), Chispa, Alvaro, Emilio, Iván (David min.60), Nando (Negri min.77) y André.

Goles: 0-1: Min. 2 Luci; 1-1: Min. 23 Serrano; 2-1: Min. 59 Vicente; 2-2: Min. 69 David.

Arbitro: Jaramillo Portero (2). Amonestó al local Teo y a los visitantes Félix, Jesús, Alvaro y Emilio.

Incidencias: Unos 400 espectadores. Partido disputado en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena cumpliendo el primer partido de sanción por los incidentes del partido ante el Santa Eulalia.

El Deportivo Don Benito no pudo pasar del empate ante una ordenada UD Badajoz en una de las mayores sorpresas de la segunda jornada liguera. El conjunto rojiblanco notó en exceso el cansancio acumulado por las dos semanas consecutivas que los de Ricardo Serna llevan jugando Copa y Liga y su falta de frescura fue aprovechada por una UD Badajoz que, bien plantada en el campo, supo sacar un valioso punto.

Los dombenitenses disputaron en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena el primero de los dos partidos de sanción que deben cumplir tras los incidentes ocurridos en el último partido de la fase de ascenso de la anterior temporada.

Los visitantes salieron totalmente enchufados al partido y a los dos minutos del encuentro Luci cabeceaba a la red de manera magistral un centro de córner botado por Nando. Este tanto no afectó a los locales que rápidamente se hicieron con el dominio del partido aunque sin llegar con excesivo peligro a la meta defendida por Poli.

Sería el infatigable Serrano el que marcara un espectacular tanto en el minuto 23 al lanzar un centro-chut desde la línea de fondo que se fue envenenando hasta llegar a la red de la portería visitante. Con el gol, el Don Benito se vino arriba y pasó por sus mejores minutos ante una U.D. Badajoz que se echó demasiado atrás.

Con el comienzo de la segunda parte, el técnico visitante pareció dar por bueno el empate y replegó a su equipo quedando únicamente a Iván peleándose con los centrales. Por su parte el Don Benito, dominador absoluto del balón, encontraba dificultades para superar la defensa pacense.

En el minuto 59 los rojiblancos se adelantaban en el marcador al cabecear Vicente un buen centro de falta de su compañero Dani. Tras el gol, Vicente Colín realizó un doble cambió con la idea de buscar mayor presencia ofensiva. Sería uno de los cambios realizados, David, el que de gran cabezazo en el minuto 69 a centro de André estableciese el empate definitivo ante la incredulidad de la afición local. Serrano tuvo la victoria en sus botas en el descuento pero no acertó a rematar un balón rebotado