LOS PALACIOS 2: José Luis, David, Pérez, Armando, Diego, Dani, Alex (Montparlet, m.75), Miguel Angel (Raúl Muñiz, m.40), Guti (Monsalvete, m.59), David de Dios y José Mari.

VILLANOVENSE 0: Mena, José, Novillo (Gabi, m.80), Quique Alonso, Velastegui, Aguado, Quintero, Encinar (Valverde, m.80), Cano (Javi Méndez, m.61), Chicote y David Hernández.

GOLES: 1-0, m.20: Miguel Angel de penalti. 2-0 m.88: Monsalvete.

ARBITRO: Pérez Riverol (Tinerfeño). Amonestó a los locales Armando, Alex y David de Dios y a los visitantes Mena, Jose y Cano. Roja directa al visitante Verastegui (m.78).

El Villanovense perdió el duelo de la zona baja y cayó ante el colista Los Palacios, cuyo mayor acierto le valió su segunda victoria en lo que va de campeonato.

Los extremeños, necesitados de una victoria para sumar y escapar de la zona baja, se vieron superados por el farolillo rojo de la clasificación y encajaron su undécima derrota.

El encuentro se caracterizó por las imprecisiones de ambos equipos, que evidenciaron sus carencias y justificaron su baja posición en la tabla. Estuvo muy igualado al principio, con dominio alterno en el primer tiempo y ligero control visitante en la segunda parte, aunque los sevillanos tuvieron mayor efectividad.

En el minuto 18, Encinar envió un disparo lejano al larguero y a partir de ahí el equipo local despertó y dos minutos después llegó el primer tanto, cuando Alex fue derribado por José dentro del área, el arbitro decretó penalti y lo lanzó Miguel Angel, y tras un rechace de Mena, marcó el 1-0.

El gol animó a los sevillanos, que tuvieron algunas ocasiones poco después, una de ellas con Alex que finalmente remató al palo un centro medido de David de Dios.

Los extremeños jugaban con más corazón que cabeza y pese al buen trabajo de Aguado y Encinar en el centro del campo, sus delanteros Chicote y Cano nunca encontraban la forma de finalizar los balones que le llegaban.

La mejor ocasión del conjunto extremeño se produjo en el minuto 28 con Quique Alonso, que remató mal una buena jugada de su equipo y, dos minutos más tarde, David Hernández disparó desde la frontal del área pero el palaciego David desvió el esférico a córner.

SEGUNDA PARTE Tras el descanso hubo más juego y a los dos minutos de la reanudación Cano envió alto un balón desde muy buena posición.

El técnico del equipo extremeño, José María Calvo, sacó a Javi Méndez y después a Gabi y Valverde para dar más mordiente pero los cambios no dieron resultado. Al conjunto visitante le sobraban ganas y le faltaban ideas, aunque en el minuto 70, un disparo de Chicote pudo empatar en la mejor ocasión de los extremeños de todo el partido.

El conjunto extremeño acusó sobremanera la expulsión de Verastegui a doce minutos del final y esto propició que Los Palacios saliese de su escondite y se atreviese a buscar el segundo tanto, cosa que logró a escasos minutos del final del encuentro.

La entrada del sevillano Monsalvete, que debutaba con Los Palacios, fue muy afortunada, ya que en una jugada de contragolpe reaccionó rápido y cabeceó a la red ante la impotencia del guardameta visitante y de sus compañeros colocando el 2-0 definitivo.