"No soy partidario de grandes revoluciones", dijo Pedro Pablo Braojos, entrenador del Cacereño, hace menos de una semana. 48 horas después de esas declaraciones sorprendió a propios y extraños con un novedoso once inicial para enfrentarse al Villanovense: Samuel y Pedro se estrenaron como titulares, Tomás (éste forzado por el nacimiento de su hijo) y Alex empezaron el duelo desde el banquillo y Jaraíz y Dieguito lo vieron desde la grada.

Muchas novedades, pero pocas variaciones, o más bien ninguna, porque los movimientos de Braojos fueron solo un cambio de cromos , ya que el técnico verde mantuvo su esquema habitual de los partidos en casa: un 4-4-2. El entrenador incluso se mostró algo molesto cuando fue interpelado por esa cuestión tras el derbi del pasado domingo. "Nunca hablo de nombres", declaró, para justificar a continuación cada uno de esos cambios y explicar que siempre ha sido partidario de dar continuidad a sus jugadores siempre que estén bien.

Solo un lateral izquierdo

La entrada de Samuel en el once se debe a su recuperación física y a que es el único lateral izquierdo puro de la plantilla del Cacereño. Palero y Dieguito se habían repartido hasta ahora esa demarcación, pero para ninguno es su posición natural . Dieguito es un interior, mientras Palero es un jugador de banda derecha, al igual que Jaraíz, con quien debería competir por la posición de lateral derecho, algo que la ausencia de Samuel había impedido hasta ese preciso momento.

En el eje de la defensa, la ausencia de Tomás se debió a su reciente paternidad, aunque estuvo en el banquillo. La zaga, línea más segura la pasada temporada y que se demostró también infranqueable en pretemporada, está empezando a generar dudas. En los tres últimos partidos ante Sevilla Atlético, Cádiz y Villanovense el equipo ha cometido fallos --"infantiles", dijo Braojos-- por los que ha perdido, al menos, cuatro puntos de locales. Tomás y Carrizosa formaron pareja hasta la sanción del segundo para la tercera jornada, cuando entró en escena Gonzalo que, tras un inicio excelente, ha mostrado dudas en los últimos choques y su participación en Lorca (domingo, 18.00 horas) es una incógnita, pues tras el gol del Villanovense Braojos estaba visiblemente enfadado con él.