"Toni y Rubén son dos jugadores que nos pueden dar mucho en esta fase de ascenso. He hablado con ellos y saben lo que tiene que hacer". Así hablo Angel Alcázar, entrenador del Cacereño, tras el encuentro ante el Yeclano. En ese partido, los dos delanteros ya dieron mucho a su equipo: los goles de la clasificación para seguir optando al ascenso.

Durante la temporada no han sido habituales en las alineaciones iniciales de Alcázar, aunque Toni --uno de los dos futbolistas de la plantilla que ya estaba el año pasado-- ha entrado más en las rotaciones, lo que le ha permitido hacer diez goles durante la liga regular (en la que ha jugado unos 1.000 minutos, por solo 213 de Rubén Jurado), según las estadísticas que se pueden consultar en la web del club.

Ambos se reivindicaron en el partido de vuelta ante el Yeclano con sus goles en la prórroga. Antes no lo han podido hacer, porque Valtierra y Rai se lo han puesto realmente difícil. Entre los dos delanteros titulares han marcado 37 tantos (19 y 18, respectivamente), siendo los máximos anotadores del grupo extremeño de Tercera.

El bajón de los titulares durante el partido de vuelta ante el Yeclano, posiblemente por el calor, les dio una oportunidad. Y no la dejaron escapar.

"No hice más que mi trabajo, jugar y marcar, y por ello estoy muy contento", asegura Toni, que reconoce que ha jugado poco esta temporada. "Esperaba disfrutar de más minutos, pero al menos cuando he jugado lo he dado todo y creo que no lo he hecho mal", señala.

Rubén, también muy feliz por la oportunidad del domingo y el resultado, indica que "el fútbol siempre tiene momentos buenos y malos. Yo entreno siempre para estar al máximo nivel y lo del otro día tiene el sabor de una recompensa a ese trabajo. Sabía que este momento llegaría tarde o temprano".

Los dos delanteros verdes aseguran estar en un buen momento de forma. "La preparación es muy importante para mí, me cuido mucho", dice Rubén, a lo que Toni añade que quizás estén "más frescos" que los demás, "aunque no tengamos su ritmo de juego".

El Haro, un desconocido

El siguiente rival, el Haro Deportivo, sigue siendo un desconocido para los dos. "Apenas lo conozco", confiesa Rubén, que añade que lo poco que sabe son los goles que hace y recibe el equipo riojano. "Son como nosotros en este aspecto", indica. El mismo matiz cuenta Toni, que añade que "aunque el grupo de La Rioja puede parecer fácil, no hay que confiarse. El ejemplo está en el Varea, que ha privado al Cerro de subir". Eso sí, confiesa que de los equipos que había el lunes en el bombo, el Haro era "de los más apetecibles".