El Rey Juan Carlos se mostró feliz por el éxito de un equipo español en la final de la Liga de Campeones y subrayó la superioridad del Barcelona. "Ha sido un gran partido. Se veía la superioridad del Barcelona desde el principio. A ver el año que viene, que tenemos la copa en España", dijo el monarca en referencia a la final de la Liga de Campeones del 2010, que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu.

El Rey, que felicitó al presidente del Barcelona Joan Laporta, subrayó el éxito azulgrana y el espectáculo vivido sobre el césped del estadio Olímpico de Roma. "Me ha gustado el mucho el partido", declaró a Canal Plus y Antena 3 Televisión.

Mientras, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló, que el conjunto catalán "es un equipo de ensueño". "Ha sido un gran partido en el que se ha visto la superioridad del Barça, que ha dominado el encuentro. El Barcelona ha evidenciado que es el mejor equipo de Europa", dijo.

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, dijo que fue un partido "bellísimo" y que el equipo español "ha merecido vencer".