El Rey Don Juan Carlos I, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, acudirán mañana al estadio Olímpico de Roma para animar al Barcelona ante el Manchester.

Según confirmaron a Europa Press fuentes diplomáticas españolas e italianas, el Rey aprovechará su visita a Roma para entrevistarse con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano. Este encuentro tendrá lugar a las 18.15 horas en el Palacio del Quirinale, poco antes del inicio del partido, que empezará a las 20.45 horas.

Entretanto, ya han empezado a llegar a la capital italiana los primeros grupos de seguidores tanto barcelonistas como británicos, aunque el mayor flujo se espera a partir de hoy.

Según las estimaciones de la Policía italiana, en total, aterrizarán en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino unos 20.000 forofos españoles y unos 30.000 británicos.

En total, el Barcelona tiene a su disposición un total de 19.544 entradas para la final. El 80% para socios y peñas (15.635 localidades) y el 20% restante, para los compromisos (3.909 localidades).

Las actividades previas a la final ya comenzaron ayer, centradas en el monumental Coliseo, donde permanece expuesta la copa que estará en juego.

El ambiente futbolístico ya se respira con el comienzo del torneo de jóvenes campeones de la UEFA, un campeonato infantil para niños de entre 10 y 16 años. También habrá un partido de exhibición en el que jugarán varios grandes exfutbolistas de las ligas europeas.

La policía italiana informó de que los aficionados del Barcelona se concentrarán en la piazza Cipro, muy cerca de la Ciudad del Vaticano, mientras que los ingleses lo harán en la Piazza delle Canestre, en el gran parque de Villa Borghese.

Para tratar de garantizar la seguridad la policía italiana contará con el apoyo de las policías inglesa y española. Además de las fuerzas del orden italianas, se movilizará a la policía municipal y a 1.500 hombres de protección civil.