El Atlético de Madrid estrenó ayer con triunfo sus partidos de pretemporada, al superar con comodidad (0-3) al Colmenar Viejo, de Tercera División, en una prueba positiva a la espera de enfrentarse a rivales de más entidad y en la que José Antonio Reyes brilló en sus 45 minutos en el campo.

Reyes es un "gran futbolista". Lo decía ayer Abel Resino, su entrenador, que también advirtió de que el extremo andaluz "depende de sí mismo". "Si es un jugador que compite, se mete en la dinámica del equipo y en una dinámica de exigencia, seguro que va a ser un jugador muy importante para el Atleti este año", afirmó el técnico.

Ayer, el jugador sevillano descubrió todos los huecos posibles frente al Colmenar Viejo, un rival de inferior categoría, tres divisiones por debajo de los rojiblancos y frente al que Reyes ofreció un alto rendimiento en la primera parte. Sus internadas por la banda o sus centros aportaron los mejores detalles del inicio del encuentro.

De los sus pases y de los de José Manuel Jurado surgieron algunas buenas ocasiones, aunque demasiado esporádicas, antes del descanso, incluido el 0-1, en el que una conexión suya con Valera, con un pase entre el central y el lateral locales, habilitó a su compañero para poner un centro medido para el cabezazo de Cléber Santana (m. 14).

Desde el inicio no hubo duda del dominador del encuentro. El Atlético asumió el control del choque.