José Antonio Reyes, presentado como nuevo futbolista del Atlético de Madrid por las cuatro próximas campañas, destacó ayer que el club rojiblanco ha sido el equipo que le ha valorado "de verdad" y aseguró que ha firmado por el conjunto que quería, pese a que el Real Madrid le llamó hasta el "último día".

El extremo sevillano, que el próximo 1 de septiembre cumplirá los 24 años y que la última temporada jugó en el Real Madrid cedido por el Arsenal, agradeció todo el "esfuerzo" que ha hecho el Atlético para su fichaje y reveló que este club ya intentó su fichaje "a los trece años".

"Ya Miguel Angel (Gil Marín, consejero delegado del club) se interesó por mí y fueron a Sevilla para intentar firmarme por el Atlético. Son momentos que se quedan para el recuerdo. Es algo que se me quedó en la cabeza de jugar en el Atleti algún día. Quiero devolver esa confianza en el campo. Eso es lo más importante", dijo.

"Gracias a Dios estoy en España de nuevo. He firmado por el club que quería, el Atlético de Madrid. Desde los trece años que se interesó por mí era una espina que tenía clavada. Sabía que algún día tenía que vestir esta camiseta", continuó.

INTERES Reyes indicó que, pese al interés del Real Madrid, él quería jugar en el Atlético. "Hasta el último día estuvieron llamándome (el Real Madrid) que ellos igualaban la oferta del equipo que fuera. Y fui el primero que les dije que tenía un acuerdo con el Atlético y que quería cumplirlo", recordó. Su primer partido de Liga con el Atlético será precisamente ante su exequipo. "Quien me iba a decir que iba a jugar contra el Madrid el primer partido y en el Bernabéu. Va a ser un partido especial, mi primer partido con el Atleti y en el Bernabéu. Será un partido bonito que a los jugadores les gusta jugar", dijo.

Su pasado madridista también podría tener alguna reacción de la afición del Atlético. "Está claro que preocupa, porque el jugador siempre quiere que le acojan bien, pero va a ser como todos los sitios. Cuando uno viene del eterno rival, siempre habrá alguno que te pite y que te diga cosas", finalizó.