José Antonio Reyes nos dejó el pasado 1 de junio en un trágico accidente de tráfico que provocó una enorme convulsión en el fútbol mundial y que dejó consternado a todo el balompié español, pero muy especialmente al Sevilla FC, su equipo del alma, y al Extremadura UD, su último club y con el que disputaba el tramo final de la pasada campaña. No obstante, su legado, que es mucho en lo futbolístico y pasional, también ha dejado otro lazo importante y que se traduce en la relación de amistad que ha nacido entre Sevilla y Extremadura. Ayer, en la recién estrenada sala de prensa de la ciudad deportiva del Sevilla, Pepe Castro, presidente del club hispalense, no dudó en señalar que «recibimos al Extremadura como si esta fuera su casa. Y así va a ser ya para el futuro», entendiendo que ambos clubs van a estar ligados de por vida por el espíritu del jugador utrerano.

Ambos presidentes, Pepe Castro y Manuel Fraganillo, del Extremadura, presentaron el cartel oficial del partido homenaje a Reyes, que tendrá lugar el sábado 10 de agosto, en el Francisco de la Hera de Almendralejo, a partir de las 21.00 horas. ‘Unidos por ti’ es el lema de un partido para el que habrá que abonar un suplemento de entrada que oscila entre los 20 y 10 euros, en función de la posición en el estadio. En la rueda de prensa de ayer, los presidentes confirmaron que habrá preferencia para obtener entrada para los ocho mil abonados que ya hay del Extremadura, así como para los 2.000 abonados sevillistas que como máximo pueden aspirar a una de las entradas del paquete que el club azulgrana enviará al Sevilla. Estas entradas preferentes podrán comprarse en las taquillas del Francisco de la Hera y del Ramón Sánchez Pizjuán hasta el 5 de agosto. A partir de esa fecha se pondrá a la venta el resto de entradas para el público general.

Franganillo comentó que «sabía que veníamos a nuestra casa. Este partido debe ser una fiesta para todos, para homenajear a Reyes, pero también para que las aficiones de Extremadura y Sevilla disfruten. Nosotros, como club, nos sentimos muy honrados de poder hacerle este homenaje a Reyes y más, si cabe, con un club como el Sevilla, de talla mundial». Pepe Castro también reconoció que es una cita especial para el sevillismo, puesto que Reyes siempre será una leyenda en Nervión.

De otro lado, la plantilla del Extremadura vivió en la jornada de este jueves un entrenamiento atípico en la piscina de verano del Hotel Vetonia, donde lleva concentrado el equipo desde el día 18. Como recompensa al buen trabajo, Manuel premió a los suyos con un entrenamiento acuático y actividades deportivas en piscina. Los jugadores disfrutaron de la jornada e hicieron disfrutar a los muchos niños de campamentos deportivos que se encontraban allí y que, por sorpresa, pudieron ver sus ídolos del Extremadura.

BÚSQUEDA DE REFUERZOS / El equipo viajará esta tarde a Portugal donde mañana disputará su cuarto amistoso veraniego ante el Vitoria de Setúbal, equipo de la Primera División lusa, en el Estado Bonfim, donde ya jugó el pasado año por estas fechas.

El Extremadura sigue peinando el mercado de fichajes para encontrar un delantero. En las últimas horas se ha torcido la operación con Alex López, un fichaje en forma de cesión que parecía hecho, pero cuyas partes no han podido concretar aún. En la rampa de salida se sitúan jugadores como Perone, Delmonte o Borja García, a los que el club busca una salida.