Más de 300 atletas se darán cita el próximo día 23 de marzo en la localidad de Ribera del Fresno, donde se celebrará la Fase Preliminar de los XXII Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes). Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Ribera del Fresno en una nota de prensa, en la que recordó que el objetivo primordial de estos juegos es el fomento y apoyo de las actividades deportivas para personas con discapacidad de la comunidad autónoma.

En total participarán 17 entidades procedentes de las localidades de Almendralejo, Zafra, Azuaga, Llerena, Jerez de los Caballeros, Montijo, Monesterio, Fuente de Cantos, Villafranca de los Barros, Badajoz y Ribera del Fresno.

ESCENARIOS Así, informan que las pruebas deportivas se desarrollarán en el pabellón cubierto, campo de fútbol y pista polideportiva de la localidad y consistirán en pruebas de ajedrez, futbolín, damas, tenis de mesa, tracción de cuerda, petanca y balón tiro.

Además señalan que se podrá participar en las actividades alternativas que se han organizado en las instalaciones de la piscina municipal con talleres de mosaicos, maquillaje, dominó, aeróbic y una demostración de artesanía local. La jornada se completa, señalan, con una entrega de obsequios, comida y vino de honor, y la actuación de un grupo de danza de Senegal.