Sobre el trono de Andrés Iniesta, el mejor jugador de Europa de la pasada temporada, se sienta ahora Franck Ribéry. El delantero francés del Bayern de Múnich ha sustituido este jueves al azulgrana en el historial del premio instaurado por la UEFA hace dos campañas para distinguir al mejor jugador del fútbol europeo. El mérito de Ribéry aumenta por el hecho de haber ganado en la votación a Lionel Messi.

Ribéry personifica el rotundo éxito de la pasada campaña del Bayern de Múnich, que conquistó el triplete de Liga, Copa y Champions League sobre el Borussia Dortmund, desplazando incluso a su compañero Arjen Robben. Messi, que ha viajado a Mónaco con sus padres y el presidente del Barça, Sandro Rosell, no ha podido imponer en las votaciones su condición de campeón de Liga con el Barça y el 'pichichi' con 46 goles, lo cual también le ha permitido conquistar la Bota de Oro.

Messi estrenó el palmarés del premio en el 2011, imponiéndose a Xavi y Cristiano Ronaldo, e Iniesta superó en la pasada campaña a los tres aspirantes de la temporada 2012-2013, el delantero argentino y el portugués. La votación de los periodistas presentes en la sala de actos del Foro Grimaldi (Mónaco), representando a cada uno de los países miembros de la UEFA, ha brindado el triunfo a Ribéry, de 30 años.

El delantero francés ha acudido a la gala pese a que sus compañeros del Bayern se encuentran en Praga, preparando la final de Supercopa de Europa ante el Chelsea. En cambio, Cristiano (segundo en la Liga y en el Pichichi, pero máximo goleador de la Champions) ha repetido el mismo feo que en otras ocasiones y no ha acudido a la ceremonia que englobaba también el sorteo de la fase de grupos de la Champions.