El Bikila madrileño, con el extremeño Ricardo Rosado en sus filas, consiguió la medalla de oro en hombres y el Bilbao Santutxu, con las importantes aportaciones de Tania Carretero y Teresa Urbina, la de plata en mujeres en la Copa de Europa de cross, disputada en Albufeira.

El Bikila llevaba dos bronces consecutivos y aspiraba a lograr un nuevo podio en la carrera de 9.730 metros. Al final se alzó con su quinta corona.

Optó por el trabajo de grupo. Ayad Lamdassem fue el mejor, quinto con 30:15. Yago Rojo acabó séptimo con 30:20; Javier García undécimo con 30:29 y Ricardo Rosado vigésimo con 30:50. El conjunto madrileño venció con 43 puntos, seguido del Casone italiano con 52 y el Sporting --campeón anterior-- con 69.

El Bilbao Atletismo Santutxu, representante español en categoría sénior femenina, consiguió su cuarta plata consecutiva, liderado por Trihas Gebre, tercera en la clasificación individual. El circuito entre pinares de Albufeira era prácticamente plano aunque con algunos troncos por el camino para endurecerlo.

Gema Martín llegó décima (21:15), Tania Carretero decimoquinta (21:35), Irene Loizate, campeona vasca, decimonovena (21:39) y Teresa Urbina vigésima novena (22:02). Se impuso el Sporting de Lisboa con 25 puntos, seguido del Bilbao con 47.