El sexto puesto del Capex en la categoría sub-23 masculina fue lo mejor de los equipos extremeños en el Campeonato de España de cross por clubs, disputado en Linares. A nivel individual, Ricardo Rosado y Tania Carretero colaboraron al oro y la plata absolutos, respectivamente, del Bikila y el Bilbao Atletismo.

El Capex de Villafranca de los Barros estuvo a un gran nivel entre los sub-23, la categoría anteriormente denominada ‘promesas’. Los componentes de su equipo fueron José Manuel Blanco (19º), Andrés Serrano (38º), Javier Díaz (47º), Javier Ledesma (79º) y Óscar Cruz (122º). En esta misma carrera, Raúl Parra, compitiendo para el Surco Aventura, logró la vigésima posición.

En cuanto al resto de las competiciones para atletas en formación, ningún extremeño estuvo tan arriba.

En sub-16 femenino, el Almendralejo fue 27º, aunque a nivel individual Celia Testón, del Torrejoncillo, fue la mejor extremeña (puesto 35). En chicos, el Almendralejo se coló en la décima posición, siendo capitaneado por Mohamed Fellal (decimosexto). Más retrasados concluyeron Zafra (33º) y Mitreo (45º).

Mientras tanto, entre las representantes de Atletismo Badajoz, Mitreo y Almendralejo, solamente la pacense Laura Rivera acabó entre las cien primeras (puesto 62). A sus compañeros de generación les fue un poco mejor con Francisco Cáceres (43º) como hombre más destacado en un Almendralejo que concluyó 37º. El Torrejoncillo fue 49º.

En sub-20, las chicas del Torrejoncillo acabaron novenas, situando a María Jesús Domínguez decimosexta. En la competición masculina, el Almendralejo firmó la posición 43 encabezado por David Gil (64º).

Una novedad en este campeonato fue el relevo mixto, al que se incribieron el Capex y el Atletas Don Benito, que finalizaron decimoctavo y trigesimosegundo, respectivamente.

Por último, en las carreras absolutas dos extremeños subieron al podio dentro de equipos de fuera de la región. Fue el caso del cacereño Ricardo Rosado, cuyo duodécimo puesto ayudó a la victoria del Bikila, y Tania Carretero, que obtuvo la misma posición con la diferencia de que su Bilbao Atletismo se vio superado en la puntuación final por el Fútbol Club Barcelona. El octavo puesto de Teresa Urbina no computó. Otras actuaciones individuales reseñables las protagonizaron Houssame Benabbou (25º), Sonia Bejarano (25º), Raquel Gómez (38º) y Mamen Ledesma (73º). Por equipos, el Atletas Don Benito acabó en el puesto 36 en mujeres y el Valencia de Alcántara, en el 46 en hombres.

Dentro de dos semanas será el Campeonato de España por autonomías en Cáceres.