Salvo sorpresa, Ricardo Úriz podrá reaparecer mañana en el partido que enfrentará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad al Real Canoe. El base navarro fue baja ante el Marín, pero ya está reestablecido por completo de sus molestias musculares.

El propio Úriz lo confirmó ayer en declaraciones distribuidas por el propio club, en las que contó el proceso que ha atravesado durante los últimos días. «Tras el partido ante el Huesca noté una sobrecarga en el gemelo. Ha sido por precaución, pero ya estoy mucho mejor. No siento ninguna molestia y estoy entrenando. Estaré listo para ayudar», comenta.

A enfrentarse con los madrileños, teóricos rivales en la lucha por la permanencia, llega el vestuario verdinegro «con muchas ganas», sostiene el jugador. El recuerdo de la derrota hace dos semanas ante el Levitec Huesca sigue muy presente. «La primera jornada en el Multiusos no fue muy buena para nosotros, aunque es verdad que el rival estuvo muy bien. Ahora queremos darle una alegría a la afición, seguir con esta buena dinámica», dice.

¿DEL 0-2 AL 2-1? / Y es que el triunfo del pasado sábado en la cancha del Marín ha alegrado considerablemente el ambiente. No hubiese sido lo mismo llegar con un balance de 0-2 a un partido como el del Canoe que como ahora, con un 1-1 que puede pasar a 2-1.

Eso parece intuirse en las palabrasd de Úriz: «Partiendo de la base de que ganar fuera de casa es muy complicado, creo que el equipo sabía de la importancia de lograr una victoria en Galicia. A mis compañeros los vi muy metidos, controlando el ritmo del partido. Supimos hacerles daño donde ellos tenían más problemas y nos protegimos bien ante sus hombres más importantes».

En su análisis, valora especialmente haber estado «todo el partido por delante en el marcador» y vuelve a mencionar la «importancia» de sacar adelante el resultado. «Refrenda el trabajo que estamos haciendo antes de un partido también fundamental ante nuestro público», señala

Y es que el veterano jugador llega a calificar de «partido clave» el de mañana a las 21.00 horas en el Multiusos. Su argumento es que «luego viene un calendario complicado» y «si logramos una victoria, nos daría mucha confianza y esa tranquilidad de cara a lo que llega después».

Si se echa un vistazo a lo que ocurrirá después del partido, aparentemente la dificultad de los oponentes va aumentando. La cuarta jornada será en Melilla y después llegará a Cáceres el B The Travel Brand Palma. La siguiente salida es a la pista de un recién descendido como el Breogán. Y a continuación, visita de un equipo que ha empezado con mucha fuerza como el Ourense.

La alta exigencia, en teoría, no se rebajará hasta la octava jornada con el desplazamiento a la cancha del Força Lleida. Pero para eso todavía queda muchísimo, empezando por el encuentro ante el Canoe... con Úriz.