Los malos resultados también dejan víctimas en las llamadas ‘categorías de formación’. ‘Richi’ Tapia ha dejado ya de ser entrenador de La Cruz Villanovense, equipo recién ascendido a la División de Honor de juveniles, después de que su equipo solo haya sumado cuatro puntos después de nueve jornadas. Le sustituye Juan Carlos Segador ‘Cano’, que intentará sacar de la difícil situación al conjunto de Villanueva de la Serena.

La decisión de la directiva se produjo tras una nueva derrota de La Cruz, el pasado domingo ante el Colegio Diocesanos de Ávila, un teórico rival directo en la lucha por la permanencia. La contundencia del 3-0 fue la sentencia definitiva.

ASCENSO RECIENTE / Tapia ha terminado pagando la difícil adaptación a la categoría y la marcha de varios jugadores que la pasada campaña fueron importantes para lograr el ascenso a sus órdenes. El club estima que todavía se está a tiempo de reconducir la situación.

La victoria ante el Alcorcón y el empate frente al Valladolid ha sido el único balance positivo hasta ahora. Lo demás, derrotas, varias de ellas con goleada que han situado a los villanovenses en la última posición.

El club anunció la incorporación de Juan Carlos Segador Huertas, ‘Cano’, un técnico de la casa, manifestando además su agradecimiento por el trabajo a Tapia, «un entrenador que nos ha llevado a lo más alto que podíamos aspirar, la decisión ha sido muy dura, pero los resultados deportivos hacen que desde el club se planteé un giro en la dirección técnica, con el único objetivo de dar una motivación extra que repercuta en la trayectoria deportiva».

Hasta ahora, ‘Cano’ dirigía a La Cruz en la Segunda División extremeña, un puesto que ahora tendrá que asumir Mario Muñoz, exjugador y exentrenador del Santa Amalia. H