La vuelta del pívot montenegrino Nikola Pekovic y el alero ruso Andrei Kirilenko se ha notado de inmediato en el rendimiento de los Timberwolves de Minnesota, que se han impuesto por 97-95 a los Hornets de Nueva Orleans en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

Precisamente, Pekovic y Kirilenko han sido los encargados de anotar desde la línea de personal los tres puntos que los Timberwolves han logrado en los últimos 14 segundos del partido y que han asegurado la victoria de su equipo. Pero ha sido el ala-pívot Derrick Williams, que ha confirmado los progresos que ha hecho como titular ante la baja de Kevin Love, el que ha encabezado el ataque al conseguir 28 puntos, su mejor marca como profesional, siete rebotes, una asistencia y un tapón.

Buena labor de Rubio

Junto a Williams, que ha liderado la lista de cuatro titulares de los Timberwolves con números de dos dígitos, cabe destacar la labor del base catalán Ricky Rubio. Aunque ha perdido el duelo individual frente al venezolano Greivis Vásquez, ha sido el segundo máximo encestador de los Timberwolves: 16 puntos en los 35 minutos que ha disputado.

El jugador de El Masnou ha estado eficaz en los tiros a canasta al anotar 7 de 11, incluido el único triple que ha hecho, lo mismo que el lanzamiento de personal. También ha repartido seis asistencias, ha capturado dos rebotes, ha recuperado dos balones y ha puesto dos tapones, que le han dado protagonismo entre sus compañeros.

Regreso decisivo

Pekovic, que ha vuelto después de haberse perdido ocho partidos por una lesión de abdominal, ha conseguido 13 puntos, ha recuperado seis rebotes y ha puesto dos tapones, mientras que Ridnour ha llegado a los 10 tantos.

Kirilenko también ha regresado tras nueve partidos de baja por una lesión en la pierna izquierda, y su labor de equipo se ha notado con ocho tantos, cinco rebotes, dos tapones, una asistencia y un balón recuperado. Además, el jugador ruso ha sido decisivo al poner un tapón en la penetración que el escolta Eric Gordon, de los Hornets, ha hecho a falta de 4,6 segundos para que concluir el tiempo reglamentario y ha impedido el empate en la pizarra y, por lo tanto, la prórroga.

El base puertorriqueño José Juan Barea ha jugado 15 minutos en los que ha sumado seis puntos después de anotar 1 de 3 tiros de campo, ha fallado un intento de triple, ha acertado 4 de 4 desde la línea de personal, ha capturado un rebote y ha dado una asistencia.

Elemento clave

Los Timberwolves (23-41) han logrado un 56% (36-64) de acierto en los tiros de campo y el 33% (5-15) en los triples, comparados con el 46% (39-85) y el 39% (5-13), respectivamente, de los Hornets, que sin embargo han capturado 41 rebotes por 27 de Minnesota. El dominio de los Hornets bajo los aros ha sido el elemento que los ha mantenido en el partido y lo que ha impedido que los Timberwolves se distanciaran en el marcador.

Williams ha fallado dos tiros de personal claves en la recta final del cuarto periodo después de que Vásquez acertara con los suyos y pusiera a los Hornets con la ventaja parcial de 91-95. Rubio ha respondido con una jugada decisiva de tres tantos (94-95) y tras el fallo de Gordon de un tiro a canasta han llegado los tantos de Pekovic y Kirilenko desde la línea de personal para darle la vuelta al marcador. Kirilenko también se ha reservado el tapón de la noche y el que ha asegurado la victoria de los Timberwolves.

Vásquez, que ha jugado 39 minutos, ha liderado el ataque de los Hornets al conseguir 24 puntos (10-25, 2-5, 2-2), siete rebotes y cinco asistencias, pero ha perdido seis balones. El pívot cubano estadounidense Robin López ha aportado un doble-doble de 20 tantos y 11 rebotes que no han impedido la derrota de los suyos (22-45), tercera consecutiva. Y el ala-pívot novato Anthony Davis ha logrado 17 tantos y ha sido el tercer jugador de los de Nueva Orleans con números de dos dígitos.