En un día gloria par los Utah Jazz, Ricky Rubio la vivió con cierta amargura. El base de El Masnou se hizo un tirón muscular cuando apenas se jugaban siete minutos de juego y ya no volvió a la cancha. Aun sin él el equipo de Salt Lake City se las apañó para ganar y eliminar a Oklahoma Thunder (4-2), el equipo de Carmelo Anthony, Rusell Westbrook y Àlex Abrines de los play off (96-91). Los Jazz se las verán con los poderosos Houston Rockets en la semifinal de la conferencia oeste.

Rubio se lesionó en el primer cuarto del sexto partido y según comentó Quin Snyder, técnico de los Jazz al concluir el partido, es seria duda de cara al primer partido ante los Rockets, que se disputa hoy. Dependerá de la evolución de los médicos. Rubio se retiró sin haber anotado después de fallar el único tiro de campo que hizo, un intento de triple, capturó un rebote y repartió tres asistencias.

Sería una importante baja para Utah, ya que el jugador catalán ha promediado en los primeros cinco partidos 16,8 puntos; 8,6 rebotes y 7,8 asistencias. Son sus primeros play off en las siete temporadas que lleva en la NBA. Los Jazz cuentan por eso con un novato que les da la vida: se llama Donovan Mitchell y anotó 38 puntos en el encuentro decisivo. Es su principal argumento ofensivo ante el equipo de James Harden.

Respecto a otros españoles, tampoco destacó Serge Ibaka en el juego individual, pero ayudó a los Raptors a vencer a domicilio por 91-102 a lo Wizards y por tercera temporada consecutiva llegan a los semifinales de la Conferencia Este.

Mientras, el veterano base José Manuel Calderón siguió de titular, aunque no anotó ningún punto, con los Cavaliers de Cleveland, que no pudieron con los Indiana Pacers (121-87). La eliminatoria está empatada a tres y se decidirá hoy en el séptimo y decisivo partido.