Ha salido como reserva, pero Nate Robinson ha dirigido la victoria de los Bulls de Chicago ante los Timberwolves de Minnesota (97-104). El base ha aportado un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias que lo han convertido en el sexto hombre y en factor ganador en un partido en el que los Bulls no han podido contar con el pívot titular Joakim Noah, ausente por lesión.Junto a Robinson, otro jugador que ha destacado en el ataque del equipo de Chicago ha sido el alero Jimmy Butler, que ha vuelto a la titularidad y ha aportado 20 puntos y nueve rebotes, ha recuperado tres balones, ha dado dos pases de anotación y ha puesto un tapón. El veterano ala-pívot Carlos Boozer también ha conseguido cifras dobles: 19 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias.

El alero sudanés Luol Deng ha llegado a los 17 tantos, mientras que el ala-pívot reserva Taj Gibson ha sido la sorpresa al lograr un doble-doble de 12 tantos, 11 rebotes, dos asistencias y un tapón, que han compensado la ausencia de Noah por segundo partido consecutivo.

Los Bulls (38-31) han ganado el segundo partido consecutivo global y fuera de su campo --la primera vez desde mediados de enero-- y se mantienen en el sexto lugar de la Conferencia Este, medio juego por detrás de los Hawks de Atlanta (39-31), que también han ganado a domicilio (99-104) a los Bucks de Milwauee, octavos.

Bajas importantes

El triunfo de los jugadores de Chicago ha llegado a pesar de las bajas de Noah, el escolta Richard Hamilton, el italiano Marco Belinelli y el base titular y estrella Derrick Rose, que todavía no ha jugado esta temporada porque se recupera de la operación de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El ala-pívot Derrick Williams ha vuelto a hacer gala de su mejor toque de muñeca y ha encabezado la ofensiva de los Timberwolves al conseguir 28 puntos y cinco rebotes, poner dos tapones y recuperar dos balones. Por el contrario, el pívot montenegrino Nikola Pekovic ha seguido sin tener protagonismo en el juego bajo los aros, pero ha sumado 15 puntos.

Los mismos tantos ha conseguido el base catalán Ricky Rubio. El jugador de El Masnou, que ha jugado 32 minutos, ha anotado 4 de 8 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal, ha repartido ocho asistencias, ha logrado cinco balones bajo los aros y ha recuperado un balón. Pero su esprint no ha sido suficiente.

El base puertorriqueño José Juan Barea ha llegado a los nueve puntos después de disputar 17 minutos y encestar 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos. También ha capturado cuatro rebotes y ha repartido cuatro asistencias.

El ala-pívot reserva Dante Cunningham ha anotado un tiro en suspensión a falta de cinco minutos para el final del partido y ha puesto un parcial de 85-90, pero los Bulls han reaccionado al capturar Deng tres rebotes ofensivos consecutivos. Robinson ha firmado el triple que ha sentenciado el partido.

La estrella de los Timberwolves, Kevin Love, sigue sin jugar con el equipo, pero ha recibido el anillo conmemorativo de la medalla de oro olímpica que ganó con el equipo de Estados Unidos en Londres 2012.

Ficha técnica:

97 - Minnesota Timberwolves (16+27+25+29): Rubio (15), Ridnour (4), Pekovic (15), Williams (28), Kirilenko (4) --cinco inicial--, Johnson (-), Cunningham (10), Budinger (7), Gelabale (-), Stiemsma (2), Shved (3) y Barea (9).

104 - Chicago Bulls (23+33+22+26): Hinrich (8), Butler (20), Mohammed (4), Boozer (19), Deng (17) --cinco inicial--, Gibson (12), Robinson (22) y Cook (2).

Árbitros: Leon Wood, Violet Palmer y Mike Callahan. Falta técnica a Barea, de los Timberwolves. Sin eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, disputado en el Target Center, en Minneápolis ante 17.330 espectadores.