El base español de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, participará finalmente en el 'BBVA Estrellas Emergentes', que se disputará el próximo 15 de febrero en Houston y enmarcado dentro del 'Fin de Semana de las Estrellas', a pesar de que no contaba inicialmente para estar.

El español jugará así, por segundo año consecutivo, el ya clásico partido en el que participan novatos ('rookies') y jugadores de segundo año ('sophomores'), tras haber sido seleccionado por los exjugadores Kenny Smith e Isaiah Thomas.

El partido contará con dos equipos dirigidos por Charles Barkley y Shaquille O'Neal, compuesto por novatos y jugadores de segundo año, previamente seleccionados por los entrenadores de la NBA. Además, los aficionados tendrán la oportunidad de votar por quiénes consideran que deben estar en el once inicial de cada equipo.

El catalán formará parte del equipo entrenado por Charles Barkley y compuesto por Anthony Davis (Nueva Orleans), Kenneth Faried (Denver), Kawhi Leonard (San Antonio), Bradley Beal (Washington), Tristan Thompson (Cleveland), Nikola Vucevic (Orlando), Brandon Knight (Detroit), Isaiah Thomas (Sacramento) y Alexey Shved (Minnesota). Por su parte, el de Shaquille lo forman Damian Lillard (Portland), Kyrie Irving (Cleveland), Andre Drummond (Detroit), Klay Thompson (Golden State), Harrison Barnes (Golden State), Chandler Parsons (Houston), Dion Waiters (Cleveland), Michael Kidd-Gilchrist (Charlotte), Tyler Zeller (Cleveland) y Kemba Walker (Charlotte).