Era una probabilidad bastante alta y las horas previas a la ceremonia del 'draft' acabaron confirmándolo. El futuro de Ricky Rubio no pasará por los Oklahoma City Thunder, el equipo al que fue traspasado hace apenas 72 horas, desde los Phoenix Suns en un intercambio con Chris Paul, sino que Oklahoma ha utilizado al base de El Masnou, de 30 años, como moneda de cambio.

Apenas unas horas antes de que se decidiera el destino de los mejores universitarios en la ceremonia del 'draft', Oklahoma incluyó a Ricky en una operación de traspaso, que le llevará a Minnesota Timberwolves, el equipo donde comenzó todo su periplo en la NBA en el 2011, donde jugó durante seis temporadas, donde el internacional español fue muy bien recibido, como si fuera una estrella, y es un jugador muy querido.

CARAS CONOCIDAS

A cambio del traspaso de Ricky, Oklahoma ha recibido al número 17 del 'draft', con el que han seleccionado al serbio Aleksej Pokusevski, y envían a Ricky, así como dos elecciones con el número 25 y el número 28.

Para Ricky es una buena operación, ya que no tenía ningún interés en jugar en Oklahoma, y recalará en un club donde se reencontrará con un técnico con el que mantiene una excelente relación, Ryan Saunders, y con un bloque que debe crecer con la presencia de dos estrellas del campeonato, D'Angelo Russell y Karl Anthony Towns, que acaba de verse favorecido con la elección del número uno del 'draft' Anthony Edwards, y donde podría continuar otro jugador español, Juancho Hernangómez, que es agente libre restringido y es del agrado del cuerpo técnico.