Amanecer: Roberto, Liberal (min. 46, Portu), Willy, Rodrigo, Miralles, Sergio, Lolo, Juanma, Fran (min. 66, David), Javi y Ramiro (min. 75, Miguel).

Cacereño: Roberto, Paco Ortega, Guy, Merino, Chico (min. 53, Pelegrín), Gervasio, Juan Alfaro, Samuel, Rocha (min. 68, Adán), Sergio y Rai Ortega.

Gol: 1-0, min. 20: Ramiro.

Arbitro: López Acera (0). Expulsó por doble amarilla al local Sergio (30´) y al visitante Adán (82´). Amarilla a los locales Roberto, Liberal, Willy, Javi, Portu, David y al técnico, Fran Nacarino, y a los visitantes Paco Ortega, Guy, Gervasio, Juan Alfaro, Samuel y Pelegrín.

Incidencias: 600 espectadores en el Municipal San Isidro.

Ridículo histórico del Cacereño ante el Amanecer en Sierra de Fuentes con resultado de derrota. Un gol del ariete Ramiro volvió a sacar los colores al equipo de Bernardo Plaza y dio la gran alegría de la temporada a la afición local, que en el primer enfrentamiento oficial ante el vecino de la capital hizo inscribir en el palmarés su nombre como ganador del encuentro.

El Amanecer dio todo sobre el terreno y ésa fue la gran diferencia con su rival, que pese a su superioridad física y técnica, sólo sobre el papel, no fue capaz de hacer un gol ante Roberto y acabó dando una penosa imagen, recriminada incluso por los propios aficionados verdes.

En el derbi de las diferencias todo parecía escrito. Se esperaba desde el descenso del Cacereño de Segunda B entre los seguidores de ambos equipos el momento en el que apareciera el autobús galáctico con sus estrellas y se esperaba también la demostración de capacidad y de coraje del modesto equipo de Sierra de Fuentes. Los pronósticos se cumplieron y el Amanecer demostró sus arrestos y la capacidad de sufrimiento. El Cacereño mostró por momentos una actitud positiva, pero una falta de acierto que le mantiene en el octavo lugar y sin visos de mejora.

Para más inri , el Cacereño contó con la habitual dosis esta temporada de ayuda arbitral, pues López Acera desniveló la balanza numérica al expulsar al local Sergio a la media hora de juego. Sin embargo, no se mostró igual de inflexible con Gervasio minutos después y tras sus reiteradas protestas después de haber visto una tarjeta amarilla. Pero ni así fue capaz el equipo verde. También contribuyó el meta Roberto, con cuatro intervenciones excelentes, y el larguero gualdinegro, que escupió un gran disparo de Samuel.

EMOCION Y GOL No fue un buen partido, pero sí tuvo emoción de principio a fin. La igualdad inicial se rompió a los veinte minutos, cuando el ariete Ramiro demostró sus dotes de goleador al cabecear a la red una falta botada por el central Rodrigo, el mejor futbolista del partido.

El Cacereño tocaba mejor, pero se estrellaba en el muro de los centrales locales y cuando lo superaba Roberto demostraba su gran estado de forma. Pero con la expulsión de Sergio se rompió el equilibrio y el Amanecer se vio obligado a replegarse y jugar sus opciones manteniéndose concentrado en defensa.

En la segunda mitad el asedio verde fue constante, pero sólo pasó apuros el Amanecer en el último tramo, con balones de Sergio, el único que se salvó del ridículo ayer, y barullos en el área bien resueltos por la defensa. Al final, se perdieron las formas y el Cacereño mostró su rabia donde no debía.