María José Rienda, la española con más triunfos en Copa del Mundo --seis en total-- que ayer, sábado, se lesionó la rodilla derecha en el gigante de Aspen (Colorado, EEUU), afirmó en una entrevista con la Agencia Efe que, a pesar de estar "chafada", piensa "en los Juegos de Vancouver 2010".

"Es una pena lo que me ha pasado. Estoy chafada, pero ahora mismo quiero pensar en los Juegos de Vancouver 2010. No sé cómo se desarrollarán las cosas, pero, en teoría, me queda tiempo suficiente para recuperarme", explicó, instantes antes de tomar el avión de regreso a España.

La campeona andaluza, que había regresado a la alta competición hace un mes --el 25 de octubre, en el gigante de Soelden (Austria)-- después de haber pasado casi dos años recuperándose de una lesión en la rodilla derecha --en la que sufrió la tristemente célebre tríada--, se lesionó ayer la izquierda, lo que motivó su caída en la parte alta de la pista durante la primera manga.

Rienda explicó cómo se produjo el accidente que supuso el anuncio de otra temporada más en blanco: "Cuando estaba haciendo la curva fue cuando noté el chasquido en la rodilla. El terreno estaba algo movido, había baches y escasa visibilidad. Estaba apoyando el exterior del esquí cuando la la tibia se fue para un lado y el fémur para otro. Sentí un dolor muy grande y por eso me salí del trazado".