El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la Federación Extremeña de Fútbol han protagonizado en las últimas horas un cruce de declaraciones, a través de Twitter, sobre la decisión de que el Estadio Romano de Mérida sea sede del 'playoff' de ascenso a Segunda B.

Ante esta decisión, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recordado que el Estadio Romano pertenece al Ayuntamiento de Mérida, por lo que "estaría bien" que "desde finales de mayo", la Federación Extremeña de Fútbol hubiese pedido autorización para jugar los 'playoff' en este campo.

"Estaremos encantados, siempre que los partidos terminen antes del inicio de las obras del Festival de Mérida", ha añadido el regidor emeritense en su mensaje, recogido por Europa Press.

Unas declaraciones a las que la Federación Extremeña de Fútbol no ha tardado en responder, a través de un comunicado, aclarando "que una vez los clubes decidieron el lugar donde disputar el playoff, solicitó autorización al club que tiene la cesión de la instalación, el Mérida AD".

Añade que "ese mismo día", el Ayuntamiento de Mérida estaba informado y "el visto bueno para jugar en el Estadio Romano", concluye la federación extremeña.