El moralejano Javito estará esta tarde en el Camp Nou en el enfrentamiento que disputará el Barcelona ante el Málaga (20.00 horas). Rijkaard ha decidido contar con él para que cubra una de las plazas vacantes tras las numerosas lesiones en varios de los habituales de la primera plantilla. Javito ya gozó de algunos minutos el martes en el partido contra el Sida, donde se enfrentó el Barcelona y un combinado de estrellas mundiales.

"La expectativa es llegar siempre a lo más alto", dijo hace dos días a este diario el jugador. Precisamente, esta misma tarde tendrá una oportunidad de codearse con la plantilla líder en Primera División.

El Barcelona espera escalar un nuevo peldaño ante un rival en crisis que le permita llegar en las mejores condiciones a la apertura del mercado de invierno, donde se intentará paliar con refuerzo la sangría sufrida hasta ahora en forma de lesionados.

Al equipo malagueño se le contempla además como un rival accesible, aunque el empate (1-1) sufrido ante el Celtic de Glasgow en la Liga de Campeones se entiende en el vestuario azulgrana como una advertencia a tener muy en cuenta.

ANTE EL VALENCIA El Albacete, recién salido de los puestos de descenso, intentará sumar una nueva victoria (18.00 horas) ante un Valencia renacido y que tendrá parte de su atención puesta en la decisiva cita europea del próximo martes ante el conjunto alemán del Werder Bremen.

Con la sola excepción del uruguayo Pacheco, que regresa a la titularidad una vez cumplido su partido de sanción, lo que supondrá la salida de Iván Díaz, el Albacete repetirá el mismo once que el pasado domingo se impuso en La Rosaleda al Málaga.

La Real Sociedad, finalmente con Valery Karpin, afrontará su partido contra el Betis (22.00, La 2), uno de los equipos más en forma de las últimas jornadas, cargada de moral tras su triunfo ante el Athletic de Bilbao y su empate en Riazor, lo que ha reforzado la creencia en sus posibilidades de victoria.