El holandés Frank Rijkaard ha dejado fuera de la convocatoria para el primer amistoso de peso de la pretemporada, el de mañana en Alemania ante el Bayern Múnich, a los jugadores a los que se ha declarado transferibles: Santi Ezquerro, Maxi López y Thiago Motta, junto al lesionado Eidur Gudjohnsen.

Tras utilizarlos durante la gira asiática y después de algunas tensiones por peticiones de cláusulas de libertad, Rijkaard ha prescindido ahora de estos jugadores al confeccionar una convocatoria en la que tampoco ha entrado el brasileño Silvio Mendes 'Sylvinho', los lesionados Carles Puyol y José Edmílson y el canterano Bojan Krkic por su compromiso con la selección española sub-17.

En cambio, dos jugadores de la cantera que han reforzado a la plantilla profesional en esta pretemporada como son Olmo y Marc Crosas acudirán a la cita en Alemania. También el brasileño Juliano Belletti, recuperado ya de la lesión que se produjo en la gira por Asia.

La relación de convocados para el partido de mañana es la formada por Valdés, Jorquera, Henry, Xavi, Ronaldinho, Zambrotta, Iniesta, Eto'o, Belletti, Milito, Abidal, Oleguer, Márquez, Deco, Messi, Touré Yaya, Thuram, Marc Crosas, Giovani dos Santos y Olmo.

El equipo se entrenó este martes en el Miniestadi, nuevamente ante la mirada de un buen número de aficionados, que disfrutaron con los partidillos en reducidas dimensiones en los que los jugadores marcaron varios tantos espectaculares.

La plantilla se dividió en tres grupos y, mientras uno descansaba, los otros dos se enfrentaban en una nueva sesión de esfuerzo físico, tras el que los azulgrana se desplazarán a Alemania para jugar mañana frente al Bayern Múnich.