El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, alabó ayer, el día anterior al partido de Liga ante el Espanyol (Montjuich, 22.00, La Sexta) la actitud demostrada por Javier Saviola en los últimos partidos y apuntó la posibilidad de que el delantero argentino renueve su contrato con el club pese a que su salida se daba por hecha. El entrenador holandés se remitió al director deportivo del club, Aitor ´Txiki´ Begiristain como portavoz oficial, pero reconoció que valora muy positivamente al atacante argentino, cuyo contrato vence el 30 de junio. Saviola y Ronaldinho, que vuelve a la convocatoria, serán protagonistas en el duelo de esta noche.

"Si me preguntas por el trabajo del jugador, te puedo decir que lo hace bien y trabaja bien. Hasta ahora, Saviola se ha portado muy bien, lástima de sus lesiones que le han cortado el ritmo, pero siempre deja una buena imagen y una buena actitud, es muy querido por la afición y su calidad es indiscutible", dijo el preparador holandés.

Rijkaard también aseguró que nunca se ha mostrado en contra de renovar el contrato de Saviola: "no estoy en contra en ningún sentido, si se lo merece, se lo merece. El decidió quedarse en el Bar§a rechazando las ofertas de otros equipos que tuvo. Es la opción que él escogió, lo único que digo es que tenemos a tres delanteros, Eto´o, Gudjhonsen y Saviola".

El técnico azulgrana insistió en que la decisión de renovar o no el contrato de Saviola no está exclusivamente en su mano, pero reconoció que trasladará a Begiristain su valoración "de cómo funciona el jugador".