El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, recogió hoy en las instalaciones del Camp Nou, acompañado de todo su equipo de colaboradores, el premio que le acredita como mejor técnico del año 2006 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFHHS).

La IFHHS ya había confirmado a Rijkaard como ganador del premio por delante de su homólogo sevillista, Juande Ramos, el pasado 8 de enero en Salzburgo (Austria), pero la entrega del trofeo se había aplazado.

Antes de recoger el premio, Rijkaard reclamó la presencia sobre el escenario colocado para la ocasión de Eusebio Sacristán, Johan Neeskens, Juan Carlos Unzúe, Paco Seirul·lo y Albert Roca.

"Trabajamos en conjunto, por eso dedico el premio a los compañeros y al club", comentó Rijkaard tras recibir el galardón.

El acto privado también sirvió para entregar el premio al mexicano Rafael Márquez como tercer futbolista más popular según los votos de los internautas recogidos por la IFHHS y a Ronaldinho como segundo mejor constructor de juego. Rijkaard recogió el premio del brasileño, ausente debido a la fiebre que también le impidió entrenarse.

En las tres últimas temporadas, Rijkaard siempre ha quedado entre las cuatro primeras posiciones de la clasificación de entrenadores que elabora cada año la IFFHS: fue cuarto en 2004 y tercero en 2005.