Javito no se cae de la convocatoria del Barcelona por tercer partido consecutivo. Si ya ha debutado en el Camp Nou en partido amistoso y también en la Liga de Campeones el pasado martes en Ucrania, el delantero de Moraleja aspira hoy a estrenarse con 21 años en Primera División. Su equipo visita al Albacete con la ya habitual legión de bajas y dudas (20.00 horas).

El extremeño cuenta con opciones de jugar minutos en la segunda parte, aunque previsiblemente no repetirá la titularidad de la que disfrutó ante el Shakthar Donetsk. En la posición de Ludovic Giuly actuará otro de los grandes protagonistas del encuentro, el albaceteño Andrés Iniesta.

MAS PROBLEMAS Mientras, no está clara la presencia del portero Víctor Valdés, con amigdalitis. Se entrenó por última vez el pasado miércoles y ni ayer ni el jueves pudo hacerlo. Por ello, Frank Rijkaard ha convocado a otros dos porteros (Rubén y Urko Pardo), del filial. Tampoco estará presente Juliano Belletti, que sufrió un esguince de ligamentos del tobillo en Ucrania.

El objetivo de los catalanes es sumar los nueve puntos posibles en los tres partidos que restan antes de las fechas navideñas. El de hoy es el último del año como visitante, los dos siguientes: Valencia y Levante, los deberá afrontar el Barcelona como local, lo cual es toda una garantía, ya que los de Frank Rijkaard cuentan por victorias todos sus partidos ligueros en el Camp Nou. Mantener o aumentar la cómoda ventaja de nueve puntos respecto al segundo y tercer clasificado --Real Madrid y Espanyol-- es la meta mientras llegan los refuerzos.

BAJAS LOCALES También el Albacete tiene problemas. El centrocampista Laurent Viaud se produjo una rotura de abductor en el último entrenamiento, lo que se une a las de Jaime (lesionado) y Alvaro (sancionado) en el mismo puesto. José González retirará al cordobés Gaspar del lateral derecho para situarlo junto a David Sánchez en el doble pivote. El cacereño Luismi, que apenas está contando, podría entrar en la convocatoria.